SITIO OFICIAL

Proyecto Sur compite en 5 distritos electorales

Solanas sostuvo que Proyecto Sur se presenta en diferentes frentes electorales conformados en las provincias de Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego y participará en las elecciones legislativas nacionales de este año.

El presidente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” habló de los frentes electorales que conformó su partido de cara a las elecciones legislativas de este año, entre ellos el de la provincia de Santa Cruz que tiene como “aliado” inesperado al ex gobernador Daniel Peralta.

Al respecto, sostuvo que Proyecto Sur se presenta en diferentes frentes electorales conformados en las provincias de Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego y participará en las elecciones legislativas nacionales de este año.

En Santa Cruz, se presenta "Santa Cruz Somos Todos" con –según expresó- “el histórico referente de Proyecto Sur Dino Zaffrani junto al ex gobernador Daniel Peralta”. Y añadió que este espacio competirá para disputar las tres bancas de senadores y tres de diputados en la provincia.

En este aspecto, Solanas anunció que “los candidatos de Proyecto Sur se enfrentarán al modelo de exclusión que sufre la Ciudad (de Buenos Aires) hace más de diez años con una alternativa que se pone al servicio de los intereses de los vecinos y las causas nacionales”.

En la CABA, Solanas presenta el frente “Sur en Marcha” (integrado por Proyecto Sur, Pueblo en Marcha, el Partido Social, movimientos sociales y organizaciones sindicales y culturales) que será la alianza electoral que competirá en la PASO porteñas llevando como candidatos a diputados nacionales al abogado ambientalista Enrique Viale y al economista Damián Solanas; mientras que para legisladores de la CABA se presentarán Jorge Selser (médico cirujano y legislador con mandato cumplido) y la periodista y militante barrial Carina López Monja.

En la provincia de Buenos Aires, la fuerza que lidera Solanas conformó el Frente CREO (integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y movimientos sociales junto a organizaciones sindicales y culturales) que lleva como candidatos al titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y al ex diputado nacional Mario Cafiero.

Al respecto, Solanas afirmó que "siempre tuvimos una estrecha relación de colaboración con Micheli. Vamos a presentarnos como una verdadera opción que enfrente la mentirosa batalla entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria”.
Mientras tanto, sostuvo que su fuerza “se hace fuerte” a nivel nacional presentando al histórico referente de Proyecto Sur Bernandino “Dino” Zaffrani en Santa Cruz. Cabe destacar que este último reconoció que irá con Daniel Peralta.

Cabe recordar que ayer TiempoSur recordó que Zaffrani denunció hace escasos dos meses al ex Gobernador y tenía como antecedente otra denuncia del 2007.

Pero además, Pablo Micheli, el otro aliado de Pino Solanas en provincia de Buenos Aires, ha criticado en más de una oportunidad la gestión de Peralta en la provincia de Santa Cruz, en momentos en los que ha venido a apoyar a los sindicatos de la CTA A.

La última presencia importante de Micheli en nuestra provincia fue anunciada precisamente para participar de la asunción de Francisco Gómez como secretario general de la CTA A de Santa Cruz.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Proyecto Sur compite en 5 distritos electorales

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS