SITIO OFICIAL

¿Un candidato K fiscalizará las elecciones en Chubut y Comodoro?

El Frente de Unidad Sur manifestó su preocupación por el rol que ejercerá Néstor Di Pierro en los comicios, ya que es también el máximo responsable del Correo Argentino.

El Frente de Unidad Sur manifestó su preocupación por el rol que ejercerá Néstor Di Pierro en los comicios, ya que es también el máximo responsable del Correo Argentino.

Nestor  DiPierro (camisa verde), del FpV y presidente de Correo Argentino.

Nestor DiPierro (camisa verde), del FpV y presidente de Correo Argentino.

El Frente de Unidad Sur integrado por Proyecto Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Libres del Sur, Partido Socialista, dirigentes y personalidades independientes, manifiesta su preocupación por el desarrollo y la transparencia que tendrán las futuras elecciones del 20 de marzo en nuestra provincia; teniendo en cuenta que el máximo responsable del Correo Argentino, Néstor Di Pierro es a su vez candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia por el Frente para la Victoria.
Estas supersposiciones de roles, funciones y cargas públicas que ejerce
Néstor Di Pierro  y de la que no se ha informado absolutamente nada al respecto, no garantizan por parte de los poderes del Estado la transparencia que el comicio deberá tener a partir de la importantísima función que la entidad pública a su cargo tendrá antes, durante y después del escrutinio definitorio.

Recordemos a la ciudadanía la función que tiene el Correo Argentino cuyo titular es Néstor Di Pierro bajo la órbita del ministro de Planificación Julio De Vido: movimiento de urnas y material electoral, distribución de listas provisionales y padrones definitivos, exhibición de listas provisionales y recepción de reclamos de electores, información a los electores del lugar de votación,  verificación de locales de comicio, distribución de nombramientos de autoridades de mesa, despliegue de urnas y material electoral, y entrega en los locales de comicio, recepción de urnas, actas y material electoral, entrega en el Depósito designado por la Junta Electoral, recepción del telegrama de escrutinio de mesa, entrega en el Centro de ingreso de Datos, servicio de Pago de viático de Autoridades de Mesa, procesamiento de los datos del escrutinio de mesa por medios informáticos, recepción del telegrama de escrutinio de mesa e ingreso al sistema, previo contralor informatizado, ingreso de datos al sistema, reingreso en circuito aleatorio para verificación, eventual derivación a mesa de incidencias, ingreso en mesa de archivo, archivo físico ordenado, comunicación pública de los resultados del escrutinio, publicación de tablas de resultados y de gráficos ilustrativos, etc.

Una forma de ejercicio ético y transparente de los actos públicos es informar a la ciudadanía y a los partidos políticos y autoridades electorales si Di Pierro renunció o tomó licencia a su cargo, al frente del Correo Argentino, para desempeñarse como candidato a intendente de nuestra ciudad por el Frente para la Victoria.

Hasta el momento no existe información pública al respecto por parte del ejecutivo nacional a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la que depende directamente el organismo que preside Di Pierro.

De lo contrario y teniendo en cuenta los serios y preocupantes antecedentes en su trayectoria política que acarrea Di Pierro es como "colocar al lobo al cuidado de las gallinas".

Evitemos manchar nuevamente la transparencia de los actos democráticos como ha sucedido en varias ocasiones en nuestra provincia con serias dudas y sospechas en el escrutinio final.

Convocamos a la ciudadanía a fiscalizar atentamente los comicios del 20 de marzo inscribiéndose como fiscal de mesa para garantizar la transparencia del resultado electoral.

Los apoderados del Frente Unidad Sur presentarán formalmente el caso ante el Tribunal Electoral Municipal, provincial y federal para disipar dudas sobre la actual situación publica de Nestor Di Pierro al frente ni más ni menos que del Correo Argentino.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | ¿Un candidato K fiscalizará las elecciones en Chubut y Comodoro?

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS