El fiscal Jorge Di Lello imputó al vicepresidente Amado Boudou por incumplimiento de los deberes de funcionario público por una denuncia presentada por el líder de Proyecto Sur.
El fiscal Jorge Di Lello imputó al vicepresidente Amado Boudou por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por su presunta vinculación con la consutora Arcadia, que intervino en la operación de canje de la deuda en default de 2010.El expediente se inició por una denuncia presentada por el diputado Fernando "Pino" Solanas y también involucra al titular de la Anses, Diego Bossio.
El requerimiento de instrucción de Di Lello solicita que el jugado del doctor Ariel Lijo, pida toda la documentación relativa al canje y la lista completa de quienes canjearon la deuda.
De acuerdo con la denuncia presentada por Solanas, Boudou (por entonces ministro de Economía) Diego Bossio y otras personas vinculadas al Gobierno estaban ligados a la consultora Arcadia, cuyos titulares tenían relación con grupos financieros acreedores del gobierno argentino
El diputado Solanas afirmó que "este caso es una muestra más del saqueo al que es sometido nuestro país y de cómo la corrupción atraviesa los poderes públicos y privados. La consultora Arcadia se reunió con bancos de Estados Unidos que fueron luego los que hicieron las propuestas de canje. Tuvieron información privilegiada y compraron a precio regalado los títulos argentinos. Después se presentaron la canje y obtuvieron ganancias que superaron el 80 por ciento en dólares".
POR admin
Tras la reunión de Alberto con el FMI, el Frente de Todos emitió un duro comunicado
La deuda del Banco Central y las especulaciones de Cambiemos
El costo de salvar el gobierno de Macri
Solanas: "Macri quiso evitar la manifestación de la gente en contra del Presupuesto"