SITIO OFICIAL

Proyecto Sur apoyó la reforma integral del mercado de capitales

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur manifestó el apoyo del bloque Proyecto Sur a la reforma integral del Mercado de Capitales. Video

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

La Diputada Nacional Alcira Argumedo, manifestó el apoyo del bloque Proyecto Sur a la reforma integral del Mercado de Capitales. Sin embargo, la socióloga pidió cambios en la composición directiva de la Comisión Nacional de Valores para ganar en “transparencia” y “credibilidad”.

“La nueva Ley de Oferta Pública es un paso adelante en la medida que la capacidad pública para controlar sea aplicada de manera transparente”, señaló Argumedo.

Y puntualizó en la importancia de la ‘desmutualización’ del mercado “para cortar con la aristocracia familiar financista que viene monopolizando el sistema”. Además, mostró su acuerdo en la incorporación de las universidades en la parte de calificaciones.

Por otro lado, Alcira Argumedo dijo que todos estos avances pueden ser relativos y de poco efecto si no hay modificaciones en la composición de la CNV.

“Nos sumamos a la iniciativa del diputado Claudio Lozano y apoyamos la intención de ampliar el directorio de 5 a 7 miembros donde se incorporen a los sectores minoritarios del Congreso”.

En el cierre de su discurso, la Diputada dijo que “ampliar el Mercado de Capitales es importante para transformar el ahorro argentino en la inversión de importantes recursos como la reconstrucción de los ferrocarriles y la industria naval aunque la clave pasa por ser creíbles y para eso es fundamental empezar por normalizar el INDEC”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur apoyó la reforma integral del mercado de capitales

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS