Proyecto Sur Chaco denuncia la represión de la policía chaqueña contra movimientos sociales.
En la calurosa mañana del pasado 11 de febrero en Resistencia se organizó una manifestación y corte para pedir aumentos en la ayuda social y reclamar contra el ajuste. Hubo heridos con balas de goma y damnificados por gases y garrotes como no se veía desde la masacre de Castelli durante la gestión Capitanich.Se trató de una dura represión del gobierno chaqueño a los movimientos que obstruían una calle del centro de la ciudad. Es cierto la mayoría de los chaqueños no quieren más cortes de calles. Pero algunos llegan a pensar erróneamente que todos los males del país y del Chaco son culpa de los piqueteros, y no de los gobernantes que no pueden justificar su fortuna, de los vendepatrias kirchneristas que entregan las riquezas de los argentinos a las transnacionales a cambio de coimas.
Hubo movimientos políticos-sociales que legítima y patrióticamente luchan contra este modelo de provincia, con los que solamente nos diferencian las formas.
Desde Proyecto Sur Chaco, referenciados en nuestro compañero Pino Solanas, estuvimos en el aguante para que liberen a los compañeros presos, y llamamos a construir un gran partido y un amplio movimiento político, social, cultural y ético que tenga por objetivo la así podamos enfrentar a la inseguridad, la inflación, la corrupción, y a los vendepatrias que le abren las puertas a la Barrick, a Chevron, a Monsanto, a Wallmart, y a todo el que les deje algo (a ellos).
Queremos una democracia donde tengamos por objetivo trabajar por una cultura y una educación que revaloricen la solidaridad y la política como servicio: una revolución, en definitiva, que debe venir a través de las urnas. Una revolución en paz.
Escrito el 12 de febrero de 2014 en Resistencia, Provincia del Chaco, en homenaje a mi compañero hoy fallecido Claudio García.
POR admin