Proyecto Sur exigió que se traten sus propuestas, hasta ahora ignoradas por el oficialismo, para que los vecinos controlen a la Policía.
Proyecto Sur criticó hoy la política de seguridad que lleva adelante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su segundo Sergio Berni, y exigió que se traten sus propuestas, hasta ahora ignoradas por el oficialismo, para que los vecinos controlen a la Policía.
El diputado nacional Pino Solanas y el legislador porteño Julio Raffo, de Proyecto Sur, presentaron en el Congreso y en la Legislatura proyectos para que en la ciudad autónoma de Buenos Aires, a través de las Comunas, se designen veedores en las comisarías, con la potestad de los vecinos de poder remover tanto al comisario de la Policía Federal como al de la Metropolitana.
“Creemos que nuestros proyectos deben ser tratados inmediatamente en ambos cuerpos”, dijo Solanas.
Garré expresó ayer que los vecinos deberían controlar a la Policía, sin explicar la forma en que podrían hacerlo sin correr riesgos.
El proyecto presentado en el Congreso Nacional dice que “Las Juntas Comunales podrán requerir fundadamente al Jefe de la Policía Federal el reemplazo del Comisario, Sub Comisario u Oficiales Principales de las comisarías existentes en sus respectivas jurisdicciones. Si este requerimiento fuere unánime deberá efectuarse dentro de los 30 días de recibida la petición”.
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Solanas presentó un proyecto que protege a las mujeres policías de la violencia de género
Colombia: encuentro de Derechos Humanos
Bolsonoraro - Macri: Alianza estratégica de derecha para el Cono Sur