Compañeros de Proyecto Sur Bahía Blanca se hicieron presentes en el 4to Foro Nacional de educación para el Cambio Social.
El pasado fin de semana, compañeros estudiantes y docentes de Proyecto Sur bahía Blanca se hicieron presentes en el “4to Foro Nacional de educación para el Cambio social” organizado por el ENEOB (Encuentro Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base).
El encuentro se realizó en la ciudad de Rosario y asistieron cerca de siete mil personas para debatir sobre educación de todos los niveles, la situación docente, de genero, etc. Hubo paneles y talleres donde se contó con la presencia de luchador@s e intelectuales como Nora cotiñas, Carlos del Frade, Hugo Blanco, Atilio Boron, Ariel Petruccelli, Claudia Korol, entre otros. También hubo representantes del movimiento estudiantil de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Canadá e Italia.
“Venimos a crear la educación popular para el cambio social que dignifique la vida de nuestro pueblo” fue la apertura de este foro que estuvo teñido con el recuerdo permanente de quienes han perdido la vida en la lucha por la libertad del pueblo, como Maxi y Darío, Pocho Lepratti, Jere, Mono y Patom (masacre de Moreno), Sandra Cabrera, Mariano Ferreyra y Cristian Ferreira.
Durante los tres días, los miles de jóvenes pasaron por paneles y talleres para discutir e intercambiar experiencias sobre educación en cárceles, prácticas sindicales, la ley antiterrorista, defensa de los Bienes Comunes, El rol de la juventud, Educación Popular y Escuela Pública, Géneros y sexualidades en los espacios educativos, etc.
Desde proyecto Sur Bahía Blanca asistimos bajo el marco del reconocimiento mutuo entre organizaciones con la firme intención de generar estrechos vínculos en el debate con aquellos que nos encotrámos día a día en las calles y en los barrios y debatir sobre estrategias para avanzar en el camino de la emancipación.
Desde Bahía asistimos junto a decenas de jóvenes invitados por el colectivo “El Aguijón” con quienes realizamos actividades en conjunto para financiar el viaje. Luego de esta gran experiencia, seguiremos trabajando localmente desarrollando todo lo que hemos debatido junto a este colectivo y los demás jóvenes que participaron, trabajando de manera conjunta por una alternativa para el cambio social.
POR admin