SITIO OFICIAL

Proyecto Sur en el 4to Foro de educación para el Cambio Social

Compañeros de Proyecto Sur Bahía Blanca se hicieron presentes en el 4to Foro Nacional de educación para el Cambio Social.

Proyecto participo del Foro en Bahia Blanca

Proyecto participo del Foro en Bahia Blanca

El pasado fin de semana, compañeros estudiantes y docentes de Proyecto Sur bahía Blanca se hicieron presentes en el “4to Foro Nacional de educación para el Cambio social” organizado por el ENEOB (Encuentro Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base).

El encuentro se realizó en la ciudad de Rosario y asistieron cerca de siete mil personas para debatir sobre educación de todos los niveles, la situación docente, de genero, etc. Hubo paneles y talleres donde se contó con la presencia de luchador@s e intelectuales como Nora cotiñas, Carlos del Frade, Hugo Blanco, Atilio Boron, Ariel Petruccelli, Claudia Korol, entre otros. También hubo representantes del movimiento estudiantil de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Canadá e Italia.

“Venimos a crear la educación popular para el cambio social que dignifique la vida de nuestro pueblo” fue la apertura de este foro que estuvo teñido con el recuerdo permanente de quienes han perdido la vida en la lucha por la libertad del pueblo, como Maxi y Darío, Pocho Lepratti, Jere, Mono y Patom (masacre de Moreno), Sandra Cabrera, Mariano Ferreyra y Cristian Ferreira.

Durante los tres días, los miles de jóvenes pasaron por paneles y talleres para discutir e intercambiar experiencias sobre educación en cárceles, prácticas sindicales, la ley antiterrorista, defensa de los Bienes Comunes, El rol de la juventud, Educación Popular y Escuela Pública, Géneros y sexualidades en los espacios educativos, etc.

Desde proyecto Sur Bahía Blanca asistimos bajo el marco del reconocimiento mutuo entre organizaciones con la firme intención de generar estrechos vínculos en el debate con aquellos que nos encotrámos día a día en las calles y en los barrios y debatir sobre estrategias para avanzar en el camino de la emancipación.
Desde Bahía asistimos junto a decenas de jóvenes invitados por el colectivo “El Aguijón” con quienes realizamos actividades en conjunto para financiar el viaje. Luego de esta gran experiencia, seguiremos trabajando localmente desarrollando todo lo que hemos debatido junto a este colectivo y los demás jóvenes que participaron, trabajando de manera conjunta por una alternativa para el cambio social.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur en el 4to Foro de educación para el Cambio Social

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS