Proyecto Sur manifiesta su solidaridad y afecto para la recuperación de la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.
Cuando una vez más acaba de reafirmarse la voluntad popular venezolana de apoyo al presidente Hugo Chávez, y en medio de su dolorosa enfermedad, Proyecto Sur quiere hacerle llegar sus sinceros deseos de curación.Sabemos que el presidente de la hermana república de Venezuela vive momentos difíciles pero no dejamos de tener una profunda confianza en que la medicina, su voluntad de liderazgo y el amor de su pueblo lo acompañen para superarlos.
Chávez es parte de la revolución inconclusa de Nuestra América, que desde los inicios de los años 1800 intenta lograr su descolonización. Nosotros los argentinos conocemos muy bien a este colonialismo que aun se manifiesta en las expresiones más denigrantes de la dominación territorial en nuestras Islas Malvinas, cuyos ocupantes proyectan hacia nuestro mar y la Antártida Sudamericana. El Reino Unido, manifiesta su vocación imperial al denominar Reina Isabel a la Antártida Argentina.
La vocación del gobierno venezolano junto a otros gobiernos latinoamericanos de avanzar en la autonomía regional es un propósito que no se pone en discusión.
Creemos que en este proceso de definiciones que vive Nuestra América, la presencia del presidente venezolano sigue siendo fundamental como ha sido fundamental su accionar, no solamente en los cambios producidos en Venezuela sino además, y en el mismo nivel de importancia en su enorme contribución a la esperanza de los pueblos latinoamericanos de alcanzar un futuro digno mediante procesos democráticos.
Por todo esto, Proyecto Sur de Argentina ruega que el estado de salud del Hugo Chávez revierta para el logro de la mayor autonomía y la unión integral de la América de San Martin, Bolívar, Artigas y Martí.
POR admin