El intendente Pulti impulsa un nuevo aumento del boleto de transporte público, haciendo abuso de su mayoria en el consejo deliberante de General Pueyrredon.
Al mejor estilo Macri, el intendente Pulti impulsa un nuevo aumento del boleto de transporte público, haciendo abuso de su mayoria en el consejo deliberante de Gral. Pueyrredon, constituyendose en un nuevo atropellamiento al bolsillo de los estudianfes y trabajadores, principales usuarios del servicio público.
El consejo deliberante fue tomado, entre otras fuerzas, por compañeros de Proyecto Sur, que de esta forma estan impidiendo que comience la sección que intentará llevar el valor del pasaje a 2,70 pesos.
La Policía intentó impedir con gases y balas de goma el ingreso de los manifestantes al Concejo Deliberante, donde el oficialismo pretendía aprobar un aumento del boleto de colectivo. Aún así, un nutrido grupo logró ingresar al recinto y la sesión tuvo que ser suspendida.
El reclamo se inició en las puertas del municipio a media mañana y ya sobre el mediodía, se había trasladado en pleno al recinto del Concejo Deliberante, con una muchedumbre que, según señalaba: “repudia el aumento del precio del boleto en la ciudad de un 30% solicitado a fin de año por lo empresarios del transporte y que el intendente Pulti accede a conceder una vez más, llevando el valor del boleto a $ 2,69, impactando duramente en el bolsillo de los trabajadores docentes y estudiantes que hacemos uso del mismo a lo largo del año”.
El boleto de colectivo en Mar del Plata cuesta en la actualidad $2,10 y se estimaba que podría aumentar un 25 %, por un acuerdo alcanzado entre la comuna, legisladores oficialistas y la cámara empresaria del transporte local.
La policía quiso evitar el ingreso al Concejo Deliberante utilizando gas pimienta, balas de goma y gases lacrimógenos, descargando una represión desmedida sobre un grupo de manifestantes, de la CTA, el movimiento Teresa Rodriguez y Proyecto Sur, a pesar de lo cual se logró ocupar un sector del edificio legislativo e impedir que la sesión del cuerpo aprobara el aumento.
En un comunicado los manifestantes expresaron hoy su rechazo “a la metodología de este aumento por el que se somete al pueblo marplatense y se transfiere irregularmente millones de pesos del bolsillo de los trabajadores hacia las arcas empresariales”.
POR admin