El Movimiento participó en la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
A cinco años de su segunda desaparición, Proyecto Sur participó ayer en la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para reclamar la aparición de Jorge Julio López.
Más de cien organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se movilizaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de la desaparición de López, cuya causa continúa trabada en la justicia y olvidada por los gobiernos provincial y nacional.
Las organizaciones convocantes elaboraron un documento conjunto, que fue leído por Eduardo Nachman, hijo de desaparecidos, en el que se acusa a los gobiernos nacional y provincial de "encubir la desaparición y haber renunciado a su obligación de buscar y encontrar a Julio, y a su obligación de detener, juzgar y condenar a los responsables", y se los responsabiliza de "usar el silencio para impulsar el olvido que sostiene la impunidad".
También se denunció la criminalización de la protesta social, el gatillo fácil, la ausencia de investigaciones a la policía bonaerense, que "en ocasiones ha demostrado ser una verdadera mafia", señala el comunicado, y se recordó a los 14 asesnados por la represión policial durante lo que va del año.
POR admin