SITIO OFICIAL

Proyecto Sur marchó para exigir la aparición de Julio López

El Movimiento participó en la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Proyecto Sur también exige la aparición con vida de Julio López ya.

Proyecto Sur también exige la aparición con vida de Julio López ya.

Proyecto Sur también exige la aparición con vida de Julio López ya.

A cinco años de su segunda desaparición, Proyecto Sur participó ayer en la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para reclamar la aparición de Jorge Julio López.

Más de cien organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se movilizaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de la desaparición de López, cuya causa continúa trabada en la justicia y olvidada por los gobiernos provincial y nacional.

Las organizaciones convocantes elaboraron un documento conjunto, que fue leído por Eduardo Nachman, hijo de desaparecidos, en el que se acusa a los gobiernos nacional y provincial de "encubir la desaparición y haber renunciado a su obligación de buscar y encontrar a Julio, y a su obligación de detener, juzgar y condenar a los responsables", y se los responsabiliza de "usar el silencio  para impulsar el olvido que sostiene la impunidad".

También se denunció la criminalización de la protesta social, el gatillo fácil, la ausencia de investigaciones a la policía bonaerense, que "en ocasiones ha demostrado ser una verdadera mafia", señala el comunicado, y se recordó a los 14 asesnados por la represión policial durante lo que va del año.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur marchó para exigir la aparición de Julio López

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS