Proyecto Sur expresa su más enérgico repudio al brutal asesinato del niño Imer Flores de 12 años, en el Impenetrable chaqueño víctima de un brutal ataque.
Proyecto Sur expresa su más enérgico repudio al brutal asesinato del niño Imer Flores de 12 años, quien falleció en el Impenetrable chaqueño víctima de un brutal ataque.
No se trata de un “hecho policial”, como lo declaró el Gobernador Jorge Capitanich, aliado incondicional del Gobierno Nacional, sino un episodio más de discriminación y de propósitos marcados por el saqueo de los recursos y la apropiación de tierras, bajo la protección del poder político.
En el último mes, once hermanos de la comunidad QOM murieron víctimas de enfermedades causadas por abandono sanitario, falta de agua y alimentos. El Gobierno Nacional y el de Chaco, así como también el de Formosa, Tucumán, Salta, Misiones, entre otras provincias, deben responder por tantas muertes, cuya responsabilidad está en las políticas a favor del saqueo, la depredación y la contaminación del ambiente.
La comunidad QOM es el obstáculo de los poderosos saqueadores que necesitan apropiarse de todo el territorio que por derecho ancestral corresponde a sus pobladores, con su ejemplar resistencia y luchas a su avance desenfrenado sobre el bosque chaqueño.
Proyecto Sur exige poner fin a estos brutales ataques y que se revierta inmediatamente la situación de nuestros hermanos y hermanas de pueblos originarios que no cuentan con agua ni alimentos y subsisten sin acceso a la salud y a una vivienda digna; y se le respeten sus formas de organización y construcción social.
Proyecto Sur seguirá denunciando el saqueo y la entrega, y llamamos a las fuerzas democráticas que luchan por la igualdad y la emancipación, para que unidos podamos defender la vida, la tierra, la libertad, y nuestros bienes naturales y públicos.
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Solanas presentó un proyecto que protege a las mujeres policías de la violencia de género
Colombia: encuentro de Derechos Humanos
Bolsonoraro - Macri: Alianza estratégica de derecha para el Cono Sur