El gobernador riojano intimida con patotas de seguridad a los asambleístas de Chilecito-Famatina amparado en la nueva ley antiterrorista.
“El gobernador riojano Beder Herrera reprime y persigue con violencia a los asambleístas riojanos e intenta llevar a la justicia la protesta social de los principales dirigentes ambientales de Chilecito-Famatina”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, y agregó que “la Justicia les esta abriendo un proceso penal a los ambientalistas que cortan el acceso al cerro. Esto es muy grave y ratifica el giro hacia una política de mayor represión a la protesta social lanzada por el Gobierno Nacional a través de la reciente votada Ley Antiterrorista, con la que se quiere amedrentar o desarticular esta clase de manifestaciones”.
Con la consigna “El agua vale más que el oro”, los ciudadanos riojanos vuelven a manifestarse para frenar los trabajos de exploración de la empresa minera canadiense Osisko Mining Corp como lo hicieron con los trabajos de la Barrick Gold. “No hay que olvidarse que el anterior Gobernador Angel Maza tuvo que renunciar por la presión de las asambleas ciudadanas que rechazaban la explotación de la mega-minería a gran escala en el cordón riojano del Famatina, forzando también la huída de la empresa Barrick”, recordó Solanas.
“Es necesario que la opinión pública nacional, personalidades, artistas, intelectuales y las fuerzas políticas expresen su repudio frente a este intento represivo y de despojo del patrimonio natural de una provincia”; finalizó el líder de Proyecto Sur.
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Solanas presentó un proyecto que protege a las mujeres policías de la violencia de género
Colombia: encuentro de Derechos Humanos
Bolsonoraro - Macri: Alianza estratégica de derecha para el Cono Sur