Fernando "Pino" Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, diputados nacionales de Proyecto Sur, repudiaron las declaraciones del genocida Videla.
El Bloque Proyecto Sur, formado por los diputados nacionales Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, repudia enérgicamente “las lamentables declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla, que demuestran su desprecio por las instituciones democráticas y el accionar de la Justicia contra los genocidas. Ese desprecio por la vida humana que implicó la desaparición de miles de personas, luego de décadas, sigue intacto”.
“La dictadura genocida degradó la herencia sanmartiniana de los militares; su espíritu libertador y emancipador que las acompañó desde la Independencia y que luego encarnaron, por ejemplo, en los Generales Mosconi, Savio, Perón y Valle, comprometidos con la soberanía y la democracia”, enfatizaron los diputados.
“El gobierno militar unió la represión salvaje ejercida desde el Estado con el programa económico neoliberal de Martínez de Hoz que incrementó exponencialmente la Deuda Externa, destruyendo la economía argentina. Una política económica que se acentuó en los años 90 y que aún hoy sufrimos sus consecuencias con leyes que siguen vigentes, como por ejemplo, la Ley de Entidades Financieras”, finalizaron los diputados de Proyecto Sur.
POR admin