El jueves 10 de febrero se inauguró la casa de Proyecto Sur en Guatemala 4470. Fernando Solanas participó del acto junto a otros referentes del Movimiento.
La campaña Pino 2011 comienza a instalarse cada vez con más fuerza y el jueves 10 de febrero llegó al barrio de Palermo con la inaguración de una casa de Proyecto Sur.
La nueva casa donde se realizarán actividades políticas y culturales está ubicada en Guatemala 4470 en el corazón de Palermo Viejo y en las cercanías de las plazas Armenia y Serrano.
Ya desde temprano el color verde de las banderas y las remeras fue invadiendo la tranquilidad barrial de la zona que se fue alterando con los cantos militantes antela llegada de Fernando Solanas.
Una vez en el local y luego de una improvisada conferencia de prensa los impulsores de espacio hicieron uso de la palabra. La primera en hablar fue Anahí Cordero que rescató el trabajo de todos los que colaboraron en la fundación de la casa y luego le dejó la palabra al legislador porteño Julio Raffo. quien rescató el valor de la gente y la necesidad de organizarse para impulsar un cambio profundo en la sociedad.
Luego fue el turno del precandidato a presidente Pino Solanas, quien dio un emotivo discurso ante la juventud y vecinos del barrio que se acercaron cuando observaron la ola verde que llegaba al barrio.
Solanas pidió "no abandonar las problemáticas de la ciudad con propuestas concretas y programáticas para cambiar la ciudad". Pino recordó las causas que guian al movimiento y la necesidad de recuperar la conciencia pública que obliga a no hacer negocios privados con bienes públicos. Para Pino y para Proyecto Sur estas son delitos infamantes que no deben ser pasados por alto.
Luego la caravana encabezada por la juventud militante de Proyecto Sur se dirigió hacia la plaza Armenia donde los vecinos aprovecharonn para saludar a los referentes. La caminata continuó hasta la plaza Serrano donde Pino improvisó unas palabras con un megáfono acercado por los militantes.
Del acto también participaron la diputada nacional Victoria Donda, el legislador porteño Marcelo Parrilli y el dirigente del MST Alejandro Bodart.
POR admin