SITIO OFICIAL

Proyecto Sur sigue afiliando

Los referentes locales continúan su campaña de afiliaciones para lograr que tener representación propia en la provincia en los próximos comicios.

Los referentes locales continúan su campaña de afiliaciones para lograr que tener representación propia en la provincia en los próximos comicios.

Los referentes de Proyecto Sur Chaco.

Los referentes de Proyecto Sur Chaco.

El pre-candidato a Gobernador por el partido Proyecto Sur Chaco Danilo Ismael Legal -más conocido por Polo Legal- junto a las dirigentes Rocío Romero y Carmen Lencinas visitaron el Lote 7 en Jurisdicción de Colonias Unidas.

La visita se dio en el marco de la campaña de afiliación para lograr que en las próximas elecciones nacionales el candidato a Presidente del Movimiento Proyecto Sur pueda estar en la boleta de la provincia.

A media mañana, Polo Legal visitó el programa de Rodas en la radio Imagen 97.3 y sobre el mediodía se llevó a cabo la convocatoria en el lote mencionado. En ambos lugares el referente de Proyecto Sur hizo hincapié en la necesidad de fundar un espacio político que este fuera de bipartidismo y que supere la forma de hacer política que ellos representan. Hablo de hacer docencia por un cambio de cultura en el que la ciudadanía separe la paja del trigo e indague cual es la mejor propuesta para gobernar, sin las cadenas del clientelismo, sin la desinformormación y sin las maquinarias electorales que hacen casi de imposible cumplimiento una verdadera democracia. Expresó “política es todo lo que se hace para ver quién nos gobierna y es lo más importante porque según quien nos gobierna será nuestro destino”.

También abogó por otro modelo productivo que no expulse a los nativos y a los pueblos originarios que no concentre la tierra chaqueña en manos de unas pocas anónimas sociedades y donde la renta de la tierra quede en el chaco. Un párrafo aparte dedicó  para los equipos cargados de rollizos que todos los día, los 365 días del año y desde hace 60 o 70 años se pueden ver en nuestra ruta 16 transportando principalmente hacia las tanineras de Puerto Tirol y La Escondida explotando y exterminando nuestro monto al igual que con La Forestal para el solo beneficio de capitales extranjeros.

La reunión fue ante numeroso público que a posteriori se sacó fotos con el candidato y amigo Polo Legal redondeando una importante jornada de lucha y de confraternidad entre los compañeros.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur sigue afiliando

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS