El candidato a jefe de Gobierno porteño, Fernando Solanas, recorrió los barrios de Villa Crespo y Almagro donde dialogó con los vecinos.
El candidato a jefe de Gobierno porteño, Fernando "Pino" Solanas, encabezó el sábado una caminata por los barrios de Villa Crespo y Almagro para luego terminar en la plaza Almagro donde se realizó uno de los Cabildos Abiertos que se presentarán a lo largo de la campaña en las 15 comunas.
Solanas arrancó desde Angel Gallardo y Corrientes acompañado por su esposa Angela y realizó su primer parada en Medrano y Corrientes donde intercambió opiniones con los vecinos del barrio que le plantearon la problemática la seguridad y la prostitución. Al respecto Solanas señaló: "Acá los vecinos reclaman mayor control sobre el delito organizado. La prostitución es un gran negocio donde está metida la policía. ¿Dónde están los fiscales? ¿Dónde esta el gobierno de Macri y el Nacional para terminar con la trata de personas y la explotación sexual en la ciudad de Buenos?, se preguntó Solanas. Acá se creo una Policía Metropolitana que no sirve para nada y el Gobierno Nacional maneja la Policía Federal dejando de rehenes a los vecinos. Ninguno de los dos gobiernos le resuelve el problema a los porteños".
Posteriormente Pino Solanas caminó por avenida Medrano donde estuvo acompañado por el candidato a vicejefe de Gobierno, Jorge Selser, con quien ingresó al café Las Violetas en la esquina de Medrano y Avenida Rivadavia. La caminata luego se extendió hasta el cruce con la avenida La Plata donde se le unieron los candidatos a legisladores Pablo Bergel, Claudia Neira, Anahí Cordero, Javier Gentilini, el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Julio Raffo, el legislador Rafael Gentili y el diputado Jorge Cardelli.
La recorrida por los barrios terminó en la plaza Almagro donde el Movimiento Proyecto Sur instaló tres carpas con distintas mesas donde los vecinos se fueron acercando para escuchar las propuestas del candidato e intercambiar ideas para solucionar los problemas de la ciudad.
Posteriormente Solanas hizo uso de la palabra y manifestó que: "Acá no existe ninguna polarización. Nuestras encuestas nos ubican en el ballotaje, mal que le pese al macrismo y al kirchnerismo. Estamos convencidos de que vamos a ganar y vamos a convertir esta elección en un gran plebiscito para resolver el problema de la autonomía de la ciudad. Será un plebiscito para decidir sobre el traspaso de la Policía Federal a la ciudad, sobre los subterraneos y el puerto. El 10 de julio no es sólo una elección es la madre de todas las batallas. Tenemos que multiplicarnos para reventar las urnas de votos para terminar con estos dos gobiernos. Esta ciudad tiene todo para vivir con lo que recauda. Acá hay que administrar con transparencia, idoneidad y ética para mejorar la atención en los hospitales, para tener una mejor educación y combatir la inseguridad. Tenemos que terminar con el maltrato y para eso vamos a ganar esta elección. Somos una fuerza joven que llega para transformar la ciudad".
POR admin