Julio Raffo responsabiliza al Jefe de Gobierno por el derrumbe de Bartolomé Mitre 1232.
El gobierno de la ciudad es el responsable principal del derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232 y de los inconvenientes causados a sus habitantes y a los de edificios aledaños, toda vez que no reglamentó la Ley 3562, que obliga a inspeccionar obras de demolición y excavación, así como fija las etapas en que deben inspeccionarse, dijo el legislador de la ciudad Julio Raffo (Proyecto Sur).
Raffo recordó que la Legislatura sancionó en septiembre del 2010 esa norma, y que a más de un año de ello el Ejecutivo aún no la reglamentó.
“Esta es una práctica usual del Ejecutivo, por lo cual torna inoperantes las decisiones de los representantes del pueblo de la ciudad y pone en peligro –como ahora- la vida y bienes de los ciudadanos”, agregó.
Precisamente por esta actitud del Jefe de Gobierno, Raffo es autor de un proyecto de ley que lo obliga a reglamentar toda ley dentro de los 90 días de sancionada por la Legislatura.
"Nos sentimos solidarios con estos vecinos, por lo que insistiremos para que el Ejecutivo asuma sus responsabilidades y resuelva la situación que están sufriendo quienes perdieron su vivienda y quienes debieron evacuarla", finalizó Raffo.
POR admin