SITIO OFICIAL

Raffo: "Tiene que haber un intervalo de sensatez"

El diputado por CABA, Julio Raffo, explica los alcances de la iniciativa que se votó en la Legislatura que le exige al Ejecutivo porteño que retome las negociaciones y retrotaiga las tarifas.

Julio Raffo

Julio Raffo

La Legislatura porteña instó al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que retome "en forma urgente" las negociaciones con el Poder Ejecutivo Nacional para avanzar en el traspaso del subte y las 33 líneas de colectivos que circulan en la Ciudad.

Además, le pidió retrotraer la tarifa del subte a $ 1.10 hasta tanto se concrete la transferencia y que remita al cuerpo legislativo el acuerdo que firmó con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el 3 de enero pasado.

La Legislatura aprobó durante la noche dos declaraciones sobre tablas en las solicitaron a los gobiernos nacional y porteño que "en forma urgente" retomen las negociaciones Además, los legisladores indicaron que verían "con agrado" que Macri "retrotraiga la tarifa de viaje de las seis redes de Transporte Subterráneo y Premetro llevándolas a su monto anterior de $ 1,10 hasta tanto la transferencia y los controles del servicio queden perfeccionados y avalados" por la Legislatura.

"Nosotros presentamos dos proyectos que fueron aprobados en la Legislatura," explica Julio Raffo, legislador de Proyecto Sur. Le pedimos al Ejecutivo porteño que traiga el acta  y que se retroiga la tarifa. El macrismo  apoyó nuestra propuesta y se abstuvo en la segunda pero ambas fueron aprobadas. La primera por 35 votos a favor, 17 en contra, 4 abstencones y la segunda por 16 votos postivos."

-¿Que cambia con estas dos normas aprobadas en la Legislatura?
-Nosotros pedimos que se respete la Constitución.  El traspaso debe hacerse con todos los recursos.  Proyecto Sur  defiende los intereses de los porteños y por eso decimos que la Ciudad no sólo debe hacerse cargo del subte sino también de la policía, el juego, el puerto, la Inspección General de Justicia y el Registro de la Propiedad" porque "son su facultad con la reasignación de recursos".

-Y con respecto a la tarifa qué va a suceder?
-No tenemos autoridad para derogar un decreto lo que hicimos fue solicitarle al Ejecutivo porteño que retrotaiga la tarifa a 1,10 pesos

-¿Esta pelea va camino a tribunales?
-Nosotros instamos al Gobierno de la ciudad y a la Nación a que retomen el diálogo para encotnrar un solución al tema de la tranferencia. Esto se va a resolver si hay un intervalo de sensatez. Nadie puede imponerle nada al otro. Pero el macrismo y el kirchnerismo están más pendientes de la pelea mediática que de resolver las cosas. Es indecorosa la imágen que están dando. 

 Acá la única solución es convenir,  es ir a dialogar, y estar dispuestos hacer algún tipo de concesiones. No se pueden imponer condiciones ni la Nacion a la Ciudad, ni la Ciudad a la Nacion”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Raffo: "Tiene que haber un intervalo de sensatez"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS