El legislador de Proyecto Sur se interiorizó de la situación en que se encuentran las internas.
El diputado de la ciudad Julio Raffo (Proyecto Sur) realizó hoy una visita a la Unidad Nº 3 de Mujeres del Complejo Penitenciario Ezeiza para interiorizarse de la situación en que se encuentran las internas. También participaron representantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y miembros de su equipo de asesores.
Allí fueron recibidos por Olga Guzmán, autora del libro "Esta vez decido yo. Poesías desde el encierro", Karina Germano, quien coordina la biblioteca del establecimiento, otras estudiantes del Centro Universitario Ezeiza. Además, participó del encuentro Rubén Amadeo, jefe de Educación de la Unidad Número 3.
El libro de Guzmán fue declarado de interés cultural de la Ciudad por iniciativa de Julio Raffo. El presidente del Bloque Proyecto Sur destacó que "los lugares en los que permanecen aquellos privados de su libertad son también fuentes de producción de sentido y donde se debe promover la producción social y cultural, como una herramienta esencial para todo ser humano".
Al finalizar el encuentro, se realizó una donación de libros jurídicos a la biblioteca del Centro Universitario que serán un aporte para las internas que participan en el programa "UBA XXII" de la Universidad de Buenos Aires.
POR admin