Proyecto Sur repudia la represión contra los vecinos que defendìan el espacio público en San Isidro y se suma a la manifestación de hoy.
Proyecto Sur San Isidro repudia la brutal represión que el Municipio de San Isidro llevó a cabo el jueves 12 abril contra los vecinos que defendían el espacio público conocido como Bosque Alegre. Y se suma a la manifestación que a las 18 se realizará frente a la sede comunal.
Desde este espacio consideramos inadmisible el accionar represivo del poder municipal frente a un reclamo legítimo de los vecinos. A la defensa pacifica, popular y con fuertes fundamentos que los vecinos están llevando a cabo, la respuesta de la intendencia fueron golpes, palos y gas pimienta para mujeres y hombres.
Violando la Ley Nacional de Medio Ambiente, y quebrando el intendente su palabra de no avanzar sobre el terreno, en medio de la salvaje represión se llevo a cabo el desmonte del Bosque Alegre. Este bosque natural, que creció gracias a los sedimentos del río, fue entregado al CASI para que tenga una cancha de rugby, en beneficio de unos pocos y en un claro detrimento de toda la comunidad.
Además se cortaron las calles aledañas al Bosque Alegre, impidiendo a los vecinos la libre circulación por su barrio, sin ningún fundamento.
Siendo la defensa del medio ambiente y de los bienes públicos una de nuestras principales banderas, Proyecto Sur San Isidro apoya y seguirá estando con los vecinos que enfrentan al poder para defender lo público.
Sigamos luchando por un San Isidro con espacios públicos y sin abuso de autoridad!
POR admin