SITIO OFICIAL

Repudio a la represión y apoyo a la marcha contra la tala del Bosque Alegre

Proyecto Sur repudia la represión contra los vecinos que defendìan el espacio público en San Isidro y se suma a la manifestación de hoy.

La represión en el Bosque Alegre

La represión en el Bosque Alegre

Proyecto Sur San Isidro repudia la brutal represión que el Municipio de San Isidro llevó a cabo el jueves 12 abril contra los vecinos que defendían el espacio público conocido como Bosque Alegre. Y se suma a la manifestación que a las 18 se realizará frente a la sede comunal.

Desde este espacio consideramos inadmisible el accionar represivo del poder municipal frente a un reclamo legítimo de los vecinos. A la defensa pacifica, popular y con fuertes fundamentos que los vecinos están llevando a cabo, la respuesta de la intendencia fueron golpes, palos y gas pimienta para mujeres y hombres.

Violando la Ley Nacional de Medio Ambiente, y quebrando el intendente su palabra de no avanzar sobre el terreno, en medio de la salvaje represión se llevo a cabo el desmonte del Bosque Alegre. Este bosque natural, que creció gracias a los sedimentos del río, fue entregado al CASI para que tenga una cancha de rugby, en beneficio de unos pocos y en un claro detrimento de toda la comunidad.

Además se cortaron las calles aledañas al Bosque Alegre, impidiendo a los vecinos la libre circulación por su barrio, sin ningún fundamento.

Siendo la defensa del medio ambiente y de los bienes públicos una de nuestras principales banderas, Proyecto Sur San Isidro apoya y seguirá estando con los vecinos que enfrentan al poder para defender lo público.

Sigamos luchando por un San Isidro con espacios públicos y sin abuso de autoridad!

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Repudio a la represión y apoyo a la marcha contra la tala del Bosque Alegre

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS