El pueblo sanjuanino declaró como persona no grata a la enviada inglesa, y también se manifestó en contra del gobernador José Luis Gioja, que realizó la invitación.
El día martes, 8 de Febrero a las 10:30 hs, se realizó en la provincia de San Juan un acto en repudio a la invitación que realizó el Gobernador Jose Luis Gioja, a Shan Morgan, embajadora británica, para que participe este año del Cruce Libertador de los Andes. Ya el año pasado ofendió los sentimientos patriotas del pueblo argentino levantando personalmente la bandera de Canadá (patria de la Barrick Gold).
En el monumento a San Martín como escenario, ubicado en el parque de Mayo de Capital, el pueblo sanjuanino declaro como persona no grata a la embajadora británica, representante de los intereses imperialistas que avasallan nuestros derechos en Malvinas, con gran diversidad de colores se alzaron en este monumento banderas de distintos partidos políticos, agrupaciones sociales y universitarias, asambleas y auto convocados. Bajo la organización del Movimiento Proyecto Sur San Juan se dio lectura a un documento único, y mas tarde representantes de cada agrupación y partido dieron un breve discurso, culminando de este modo con la marcha de Malvinas y el himno nacional argentino.
Las siguientes organizaciones asistieron a este acto: Partido Socialista Auténtico, Proyecto Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores, CEPA, Corriente Clasisita Combativa, Partido Comunista Revolucionario ,Unidad Estudiantil, Asociación de Viñateros Independientes, Foro Social en Defenza del Agua y los Glaciares, Frente Cívico por la Vida, Partido del Trabajo y del Pueblo, Foro Patriótico y Popular, ADICUS, Partido GEN, Madres Jachalleras Autoconvocadas, Espacio de Pensamiento Universitario Sur, Cruzada Renovadora, La Región Jáchal, Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas, Conciencia Solidaria, Amas de Casa del Paìs.
POR admin