SITIO OFICIAL

Sin respuestas oficiales sobre los cursos "antiterroristas" de la Policia Metropolitana

Los responsables políticos de esta fuerza, Guillermo Montenegro y Eugenio Burzaco, siguen sin aclarar el envío de agentes al exterior para estudiar "terrorismo", "crimen globalizado" y "tropas de frontera".

Los responsables políticos de esta fuerza, Guillermo Montenegro y Eugenio Burzaco, siguen sin aclarar el envío de agentes al exterior para estudiar "terrorismo", "crimen globalizado" y "tropas de frontera".

Guillermo Montenegro, Ministro de Seguridad de Macri.

Guillermo Montenegro, Ministro de Seguridad de Macri.

El pasado 5 de enero, los diputados Rafael Gentili y Julio Raffo (Bloque Proyecto Sur) enviaron una nota a Burzaco, jefe de la fuerza, donde expresaron su preocupación porque las materias del programa de formación, con cursos como "terrorismo", "crimen globalizado" y "tropas de frontera", no tienen nada que ver con las competencias de una policía local y de proximidad como la Policía Metropolitana.

En la misma nota, que Burzaco no ha contestado a la fecha, los diputados también recordaron las críticas que distintas organizaciones de derechos humanos han realizado sobre la Internacional Law Enforcement Academy (ILEA), donde los agentes fueron a tomar el curso. Entre ellas, la School of Americas Watch la calificó como "un obstáculo para la democracia y un obstáculo para los derechos humanos".

Dichos organismos han alertado sobre la continuidad de este instituto con la Escuela de las Américas, que funcionó durante décadas como un centro de entrenamiento en tortura y represión para las dictaduras latinoamericanas, y que -como aquella- también es financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Esta tarde, los funcionarios que durante un mes mantuvieron silencio sobre esta grave denuncia, justificaron el envío de agentes a El Salvador alegando que allí también se encuentran efectivos de la Policía Federal y Bonaerense. Sin embargo, siguen sin explicar el contenido del programa, la vinculación con el rol de la Policía Metropolitana y cuáles fueron los criterios para elegir a los policías que viajaron.

La triste explicación de Montenegro, quien justificó este curso de "antiterrorismo" a partir de los dos lamentables ataques terroristas que sufrió la Ciudad en los 90, es absolutamente falsa dado que el Ministro sabe perfectamente que la Metropolitana no tiene competencia para intervenir en esa clase de delitos de jurisdicción federal.

En lugar de aclarar los motivos de esta decisión, el macrismo ha privilegiado una vez más la puesta en escena de su trivial y aburrida pelea con el gobierno nacional, que a esta altura ya es funcional a ambos y a nadie más importa.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Sin respuestas oficiales sobre los cursos "antiterroristas" de la Policia Metropolitana

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS