SITIO OFICIAL

Solanas: “El kirchnerismo inventó la política del chantaje”

En el marco de su gira electoral por ciudades balnearias, Solanas rindió un homenaje a José Luis Cabezas y apoyó la defensa de los médanos geselinos.

En el marco de su gira electoral por ciudades balnearias, Solanas rindió un homenaje a José Luis Cabezas y apoyó la defensa de los médanos geselinos.

Solanas en el homenaje a Cabezas.

Solanas en el homenaje a Cabezas.

El precandidato a presidente del Movimiento de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, visitó las ciudades de Santa Clara del Mar, Pinamar y Villa Gesell en el marco de su gira electoral con vistas a las elecciones de este año.
A su arribo a la ciudad de Santa Clara del Mar el diputado fue recibido por un grupo de vecinos quienes le plantearon la problemática por el aumento del 100 por ciento del boleto de colectivo de la empresa que une la localidad de Gesell con otras del municipio interbalneario.

Posteriormente visitó la ciudad de Pinamar donde ofreció una conferencia de prensa acompañado por el secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, y por la diputada Victoria Donda (Proyecto Sur-Libres del Sur). A ellos se le sumó el ex diputado Mario Cafiero. Solanas cargó contra el gobierno nacional sobre la forma en que se maneja la pauta publicitaria del Estado: “El kirchnerismo construyó un pool de medios solventados por la publicidad oficial. Es descarado lo que hacen: utilizar semejante suma de dinero para publicitarse a si mismo .Yo nunca vi un manejo tan canalla y tan inmoral como se hacen en algunos programas como 678. Es la política del chantaje que invento esta gente”.

Solanas se refirió también a la renta extraordinaria que genera el trabajo de los argentinos y que se va por los aeropuertos y por la codillera. “Hay que recuperar las rentas extraordinarias que produce el trabajo argentino y que se van para afuera, Se necesita una reforma impositiva”.

Posteriormente el precandidato a diputado por Proyecto Sur, plantó un árbol en memoria de José Luis Cabezas. Al respecto señaló: “El crimen de Cabezas es un asesinato del poder que ensucia a muchos dirigentes que aún hoy miran para otro lado.. Sentimos que Cabezas representa muchas de las banderas que nosotros levantamos y no podíamos dejar de rendirle nuestro homenaje”.

Una vez finalizado el acto, Fernando Solanas se trasladó a la ciudad de Villa Gesell. Alli fue recibido por la Asamblea en defensa de los médanos, cuyos integrantes le entregaron a Solanas un reconocimiento por haber apoyado a los asambleístas en la lucha por los recursos naturales de la ciudad balnearia. Luego el diputado realizó una caminata por la costa.

El sábado por la tarde Solanas recibió la visita de hija Victoria y juntos disfrutaron de unos momentos en el mar.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: “El kirchnerismo inventó la política del chantaje”

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS