El líder de Proyecto Sur denuncia que el Instituto de Cine no exhibe “Tierra Sublevada II: Oro Negro” en el espacio Inca del Gaumont.
“Mi película “Tierra Sublevada II: Oro Negro” tenía solicitada al Instituto de Cine la sala Gaumont desde hace varios meses. La calidad de la película queda demostrada por su invitación a dos festivales clase A, Montreal y Venecia”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, agregó que “nunca nos consiguieron la sala y tuve que estrenar recién en el 13 de Octubre en el Arteplex de Belgrano”.
Con respecto a la imposibilidad de exhibir su película, Solanas resalto que “la situación de la exhibición ha sido un castigo no solo para mi película sino para todo el cine independiente argentino. Jamás estuvo peor la situación del instituto con las exhibiciones, han cerrado todo el circuito”.
El cineasta también denunció que la política del Instituto se encuentra degradada, “ha duplicado o triplicado su planta de personal y no hay dinero para apoyar la promoción del cine argentino a nivel internacional”.
En su caso personal, y para finalizar, Solanas comentó que no pudo ir al Festival de Montreal porque no tenía ningún apoyo del Instituto, “lo único que me dieron para los dos festivales fue un solo pasaje, ninguna copia ni apoyo publicitario. Esa es la reglamentación del Instituto, pero después hay otorgamientos de partidas de dinero para manifestaciones que no tienen ninguna importancia”.
POR admin