El líder de Proyecto Sur responde los dichos del referente del radicalismo Ricardo Alfonsín. Ver Video.
Ricardo Alfonsín dijo que el líder de Proyecto Sur es "injusto" con el radicalismo y "él lo sabe"; para finalizar sostuvo que “para Pino el radicalismo terminó con Irigoyen y el peronismo con Perón".
La respuesta de Solanas fue contundente, “yo no tengo ataques contra el radicalismo, lo que tengo es memoria; no me puedo olvidar la catastrofe de la Alianza”.
“¿Cómo puede decir eso Alfonsin, el día después de que el presidente de su partido dice que no quiere ir a las internas con él porque no pueden asegurar el comicio?”, analizó el líder de Proyecto Sur.
Con un poder de análisis coyuntural preciso, Solanas hizo referencia a los cuatro gobernadores radicales que son K, “de ninguna manera uno puede referenciarse en ellos”.
El ejemplo rotundo fue la gestión de Río Negro, “es una vergüenza, Saiz ha entregado recursos estratégicos del país en su gestión”. Entre estas entregas, Solanas citó “el mayor yacimiento de yerba del país, la negociación de 250 mil hectáreas en el valle de Río Negro para lo chinos, mientras avala a una patota de 100 personas del estaciero inglés Lewis que se dedicaron a perseguir al principal referente de Proyecto Sur de la zona, Pocho Lehner que denunció el feudo de Lewis, la pista y su apropiación del Lago”. El empresario inglés Lewis es el patrón de Lago Escondido, dueño de una estancia que tiene “una pista de aterrizaje de 2 mil metros frente al mar, a dos horas de Malvinas que no se sabe para que esta ahí, para que sirve”.
“Esas son las grandes expresiones del radicalismo”, sintetizó Solanas, “todos venimos de las grandes causas éticas de Alem, Irigoyen, Illia, o Perón; pero ahora, esas causas fueron vaciadas”. Sobre Alfonsín dijo que “el problema no es Ricardo Alfonsín ni otro dirigentes dignos, el problema es el aparato, es imposible montarse al tren radical. Es lo mismo que intentar ganarle al aparato del PJ.”
“No estamos de acuerdo con esta idea de reducir la politica a dos grandes fuerzas y que para hacer politica hay que construir una interna dentro de estos dos aparatos. Queremos una Argentina plural, queremos fuerzas política plural donde haya acuerdos entre las fuerzas”, finalizó Solanas.
POR admin