El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN pidió a la justicia que investigue al fondo Fintech y su relación con la ruta del dinero del Caso Ciccone.
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, amplió la denuncia que efectuara contra Amado Boudou por el el canje de la deuda externa del año 2010, a la vez que pidió que se investigue la participación del fondo Fintech con ruta del dinero del caso Ciccone. La denuncia cayó en la Fiscalía Federal Nº2, cuyo titular a cargo es el fiscal Carlos Rívolo.
La ampliación se basa en la participación del fondo de inversión Fintech, que operó en los canjes de deuda de los años 2005 y 2010 y compró acciones de Ciccone en 2009, contando con el asesoramiento del mismo grupo de abogados que trabaja en la Argentina en todas las operaciones de endeudamiento, y que defienden al país ante los denominados fondos buitres.
En su denuncia, Solanas afirma que existen una serie de hechos y circunstancias que relacionan al vicepresidente Amado Boudou con los operadores que intervinieron en el canje, cuya nómina parece ser un secreto de Estado.
"Esta presentación agrega datos sobre el tráfico de influencias e información privilegiada que manejaba vice-presidente procesado Boudou y que le permitió el sistema financiero comprar bonos al 10% de su valor y venderlos cuatro veces más. Hay que investigar la participación de Fintech con Ciccone, ya que por la índole de sus negocios, nada tenía que hacer con el rubro impresiones. Esta es una evidencia más de la cantidad de espurias relaciones comerciales que vinculan al vice-presidente y que no pueden ser denominadas como casuales”, señaló Solanas.
El siguiente enlace se puede acceder a la denuncia ampliada de Solanas contra Boudou.
POR admin
Tras la reunión de Alberto con el FMI, el Frente de Todos emitió un duro comunicado
La deuda del Banco Central y las especulaciones de Cambiemos
El costo de salvar el gobierno de Macri
Solanas: "Macri quiso evitar la manifestación de la gente en contra del Presupuesto"