Solanas le exigió al Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández que dé explicaciones sobre el cable de Estados Unidos que lo menciona como jefe de una red de espionaje ilegal.
Ante las versiones surgidas en los cables de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires que dan cuenta de una red ilegal de espionaje montada para espiar a políticos,periodistas y gobiernos municipales y provinciales opositores al gobierno nacional, el Diputado Nacional Fernando “Pino” Solanas le exigió al Jefe de Gabinete de Ministros Anibal Fernández que “de explicaciones sobre el cable de Estados Unidos que lo menciona como jefe de una red de espionaje ilegal. El silencio oficial de los funcionarios de Gobierno llama la atención debido a la gravedad de la información difundida por el sitio Wikileaks”.
Solanas agregó que “el espionaje a cualquier tipo de opositor o a los miembros dela Justicia, tal como indican los cables, es de una gravedad absoluta que debe ser esclarecida de manera urgente”.
En tal sentido Solanas concluyó que “ el aparato de inteligencia montado con fines políticos y con fondos y recursos públicos es un delito grave que debe ser investigado. Por lo tanto el jefe de Gabinete tiene la obligación de dar una explicación oficial a este asunto".
POR admin