El Jefe de Gabinete tiene la obligatoriedad de concurrir al menos una vez al mes a dar un informe sobre la gestión del gobierno, cosa que Fernández no hace desde seis meses.
Solanas: "Aníbal Fernández viola la ley al no concurrir al Congreso"
"Aníbal Fernández viola la ley al no concurrir al Congreso”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, y agregó que “el Jefe de Gabinete tiene la obligatoriedad de concurrir al menos una vez al mes a dar un informe sobre la gestión del gobierno, cosa que Fernández no hace desde seis meses”.
“Desde que asumió la Jefatura de Gabinete el 26 de febrero de 2015, Fernández no se presentó ni una sola vez a cumplir con la obligación que tiene su función como ordena el artículo 101 de la Constitución. No solamente no realizó ningún informe de gestión, sino que además tampoco convocó a reuniones de gabinete”, manifestó Solanas.
Por otro lado, el senador de Proyecto Sur señaló que "con esta lamentable actitud, Fernández no sólo está cayendo en el incumplimiento de sus deberes de funcionario público, delito previsto y penado por el Código Civil, sino también en la violación expresa de la Constitución al no cumplir con las funciones que le fueran asignadas respecto a su relación con el Congreso".
“Esta negligencia de Fernández para realizar bien su trabajo afecta la marcha de los negocios públicos, ya que está privando al Congreso de pedir explicaciones sobre los mismos y ejercer una suerte de control sobre esas actividades”; finalizó Solanas.
POR admin