SITIO OFICIAL

Solanas - Argumedo: "Las petroleras se están robando el dinero de todos los argentinos"

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, participó en la Audiencia Pública “No a la Ley de Hidrocarburos” promovida por Alcira Argumedo, diputada de la misma fuerza.

Audiencia Pública "No a la Ley de Hidrocarburos"

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, participó en la Audiencia Pública “No a la Ley de Hidrocarburos” promovida por Alcira Argumedo, diputada de la misma fuerza.

Argumedo manifestó su rechazo a la reforma hidrocarburífera impulsada por el kirchnerismo y denunció que “esta iniciativa será una entrega a perpetuidad de los recursos de petróleo y gas del país” y advirtió que “YPF dejará de tener el sentido nacional con la que fue creada y pasará a ser solo un sello vacío”.

Con relación a las regalías, la socióloga sostuvo que “se fijan en 12% y pueden ser disminuidas hasta 6%. Esto contrasta con la política de hidrocarburos de Bolivia, que son fijadas en un 50%. La pérdida de la renta petrolera y gasífera supera los u$s 450 mil millones. De aprobarse el proyecto, el despojo será varias veces mayor”, alertó Argumedo.

Solanas, por su parte, denunció que “las petroleras se están robando el dinero de los jubilados, de las escuelas y de los hospitales. Las transnacionales se quedan con casi la totalidad de la renta en su bolsillo. Estamos en un robo descarado del patrimonio nacional. Es una decisión que juega con el futuro de tres generaciones.

Solanas presentó en la Cámara de Senadores y proyecto para hacerle frente al oficial. El dictamen de minoría propone que la soberanía energética de la Nación sea independiente de todo requerimiento externo; además de declarar de interés público y prioritario el autoabastecimiento energético. También será presentado por la diputada Argumedo en la Cámara de Diputados.

“Vamos a tirar abajo la reforma oficial para que no avancen las multinacionales y terminaremos con este sistema de concesiones petroleras, las vamos a expropiar e indemnizar y pero ya no serán concesiones, serán contratos de obras y servicios y la renta quedará para la Nación”, finalizó Solanas.

La Audiencia Pública fue convocada y organizada por diferentes movimientos sociales, ambientales, asambleas de todas las provincias del país, organizaciones sindicales, partidos y referentes políticos, trabajadores, estudiantes y referentes culturales e intelectuales.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas - Argumedo: "Las petroleras se están robando el dinero de todos los argentinos"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS