SITIO OFICIAL

Solanas: "Boudou debe dar explicaciones"

El diputado criticó al ministro de Economía por espiar a sus empleados y por negociar con el Club de París.

El diputado criticó al ministro de Economía por espiar a sus empleados y por negociar con el Club de París.

Fernando Solanas

El diputado Fernando Solanas manifestó su preocupación  por la actitud del ministro de Economía de espiar y controlar los mails de sus empleados. “Esto es un atropello a las libertades individuales que atenta contra la privacidad de las personas”,  y exigió que se “investigue el caso hasta las últimas consecuencias”.
 
“Este ministro de Economía que espía a sus empleados también deberá dar explicaciones sobre su reunión el pasado 13 de diciembre con el director del Club de París, Ramón Fernández, entidad con la que la Argentina mantiene una deuda de 6700 millones de dólares, dijo Solanas.
 
"Está muy claro que esta decisión de espiar a sus empleados está directamente relacionada con el temor a la fuga de datos que el Gobierno no quiere que se conozcan. Después de una entrevista secreta del Ministro de Economía y el Canciller Timerman con el FMI -a pesar de haber afirmado que negociar con el FMI era bajarse los pantalones- en su visita al país el organismo internacional comprobó que el INDEC manipula datos. En caso de oficializar esas conclusiones, el FMI le diría a los centros financieros que toda la estadística oficial no es confiable y esto tendría pésimas consecuencias para la Argentina”, sostuvo el legislador.
 
“Pagar al Club de París sin esperar los resultados de la causa iniciada en la Justicia Federal sobre las deudas contraídas durante la dictadura militar convierte al estado de derecho en una ficción”. ¿“Por qué nuestro país no aplica la misma teoría norteamericana que el gobierno de George Bush aplicó en Irak para anular las deudas de Saddam Hussein”, se preguntó el candidato a presidente del Movimiento Proyecto Sur.
 
“Con los casi 7 mil millones que se le pagarán al Club de París, se podrían reconstruir los ferrocarriles, la flota marítima, al petrolera estatal, creando cientos de miles de puestos de trabajo. Lo que significaría muchísimo más progreso que seguir pagando deudas fraudulentas y estafas”, afirmó.
 
Solanas presentó el 30 de noviembre un pedido de informes para que el ministro aclare los alcances de dicha negociación.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "Boudou debe dar explicaciones"

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS