El candidato a Jefe de Gobierno porteño condenó la represión que sufrieron los docentes de Santa Cruz que reclaman mejoras salariales. Raffo y Mazzitelli suman su repudio.
El candidato a Jefe de Gobierno porteño Fernando Pino Solanas condenó la represión que sufrieron los docentes de Santa Cruz que desde hace 55 días reclaman mejoras salariales.
“Es inadmisible, dijo Solanas, que el Gobierno utilice la represión para solucionar un conflicto social que ya lleva dos meses. El Ministro de Trabajo Carlos Tomada demostró su absoluta falta de capacidad para resolver un problema al que se le encuentra solución a través del diálogo y no con gases y bastonazos. Quisiera escuchar de boca del candidato Daniel Filmus la misma condena que formuló cuando las fuerzas policiales mataron al docente neuquino Carlos Fuentealba".
Solanas agrego "que quienes quieren gobernar la ciudad de Buenos Aires son los delegados de un Gobierno que además de reprimir pretende militarizar la zona sur de la ciudad reemplazando a la fuerza policial con los gendarmes avasallando aún más la autonomía porteña y favelizando la zona".
Por su parte, el Secretario General del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Movimiento Proyecto Sur, Mario Mazzitelli también expresó su apoyo y solidaridad con los docentes. Ante la última represión de la policía federal en el día de ayer frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, Mazzitelli sostuvo “es inadmisible que el gobierno provincial de Daniel Peralta no pueda solucionar el conflicto de los docentes, que pelean por un justo y legitimo reclamo de aumento en sus salarios, y que piden como única solución una mesa de dialogo que se les niega hasta el día de hoy, no puede ser que la única respuesta del gobierno sea mandarles a la patota de la UOCRA en aquella salvaje golpiza en la ruta, o que los militantes kirchneristas bajo la orden de Rudy Ulloa encerraran a delegados del gremio para que levanten el paro. Ayer los docentes vinieron a la ciudad de Buenos Aires e intentaron instalar carpas frente al Ministerio de Trabajo para que el gobierno nacional tome cartas en el asunto y la respuesta que obtuvieron es la represión y el desalojo de Policía Federal con camiones hidrantes”
Y finalizó diciendo que “este conflicto gremial y en los distintos hechos de represión que sufrieron los docentes es responsabilidad del gobierno provincial de Santa Cruz, los ministros de trabajo y educación, Carlos Tomada y Alberto Sileoni hasta la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
Finalizando, Julio Raffo, vicepresidente segundo de la Legislatura porteña por Proyecto Sur señaló que “no debe olvidarse que Santa Cruz es una provincia que los Kirchner han controlado hasta la fecha”, por lo que es inconcebible esta falta de solución en más de 50 días. “¿Cuál es el tan proclamado modelo? ¿La represión? ¿El desprecio por la educación? ¿La falta de diálogo con los trabajadores?”, se preguntó.
POR admin