SITIO OFICIAL

Solanas condenó el procesamiento de Ripoll

El líder de Proyecto Sur criticó la causa levantada sobre la dirigente del MST.

Solanas condenó el procesamiento de Vilma Ripoll.

Solanas condenó el procesamiento de Vilma Ripoll.

Solanas condenó el procesamiento de Vilma Ripoll.

 

El diputado Nacional, Fernando "Pino" Solanas condenó enérgicamente el procesamiento que le dictó la Justicia Federal a Vilma Ripoll por por haber participado en 2009 de un piquete en la autopista Panamericana, en apoyo a trabajadores de la empresa Kraft Foods

"Es lamentable que algunos jueces federales contribuyan a la política de criminalización de la protesta que semana a semana va sumando cientos de procesados por reclamos sociales en los que el gobierno nacional debería haber intervnido para mediar o resolver", afirmó Solanas.

El legislador recordó, además, que "durante los 34 días que duró el conflicto de la empresa Kraft Foods el Ministerio de Trabajo miró para otro lado, luego la empresa despidió a 150 trabajadores. La mediocridad del Gobierno nacional para resolver los conflictos sociales quedó en evidencia con este caso. Ahora procesan a esta gran luchadora que es Vilma Ripoll a quien la embargaron con 120 mil pesos por cortar una ruta. Exigimos el desprocesamiento de Ripoll y que se termine con la criminilización de la protesta social".

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas condenó el procesamiento de Ripoll

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS