SITIO OFICIAL

Solanas contra Cambiemos y Randazzo: “Festejamos el paso de un tren como si estuviéramos en 1905”

Tras la reinauguración de la vuelta del servicios de pasajeros a la ciudad de Mar del Plata, el senador nacional y precandidato a legislador provincial por Creo y aprovechó la ocasión para hacer un duro diagnóstico de la situación del sistema ferroviario en todo el país.

Tras la reinauguración de la vuelta del servicios de pasajeros a la ciudad de Mar del Plata, el senador nacional y precandidato a legislador provincial por Creo y aprovechó la ocasión para hacer un duro diagnóstico de la situación del sistema ferroviario en todo el país.

Pero además, dentro de ese marco, criticó duramente tanto al oficialismo actual como al Gobierno anterior, incluido el candidato del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de la Nación durante la presidencia de Cristina Krichner.

“Que se reabra el tren a Mar del Plata es bueno pero está lejos de ser un logro”, sentenció vía Twitter Solanas al tiempo que agregó que “los diferentes gobiernos vienen destruyendo tanto la industria ferroviaria que festejamos el paso de un tren como si estuviéramos en 1905”.

Enseguida, denunció los mecanismos utilizados para el soterramiento del Tren Sarmiento vinculándolo a maniobras ligadas al presidente Mauricio Macri y su entorno. “Toda la adjudicación del #TrenSarmiento está sospechada y ligada a empresas de la familia @mauriciomacri: Iecsa, Comsa, Calcaterra y Ghella”.

Y agregó: “¿Por qué aún no se sabe quiénes del gobierno anterior recibieron las coimas de Odebrecht? #TrenSarmiento”.

Como si fuera poco, Solanas también cuestionó los montos que se desembolsarán dentro de la política ferroviaria de Cambiemos: “El #TrenSarmiento será una obra que "dicen" que costará 3 mil millones de dólares. Mentira: terminará saliendo entre 15 y 20 mil”.

Tampoco escatimó en críticas al ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo. “La mediocridad de la gestión de @RandazzoF fue tan grande que compró durmientes a China que se rompen cuando pasa una formación”.

Por último, concluyó: “Mientras se destruía la industria ferroviaria, @RandazzoF endeudaba al país importando vagones de China”.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas contra Cambiemos y Randazzo: “Festejamos el paso de un tren como si estuviéramos en 1905”

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS