SITIO OFICIAL

Solanas: "Denunciamos el maltrato del sistema de salud macrista"

El candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur, visitó la guardia y los consultorios externos del Hospital P. Piñero, junto a su compañero de fórmula, Jorge Selser.

Solanas y Selser entrando a los consultorios externos del Hospital Piñero.

Solanas y Selser entrando a los consultorios externos del Hospital Piñero.

Solanas y Selser entrando a los consultorios externos del Hospital Piñero.

Fernando “Pino” Solanas, candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur, visitó la guardia y los consultorios externos del Hospital P. Piñero, junto a su compañero de fórmula, Jorge Selser.

“Macri no ejecutó el 46% del presupuesto destinado a la salud, ni brindó mejoras, ni reparó equipos”, dijo Fernando “Pino” Solanas mientras un centenar de personas aguardaban la atención de turnos a las 7 de la mañana, “es increíble que la gente llegue de madrugada para pedir un turno para lograr que lo atiendan en un mes y medio. Acá se manifiesta el maltrato a través del abandono”.

“El Piñero, un hospital histórico de la zona sur, logra subsistir gracias al apoyo incansable de su personal médico”, manifestó Solanas en relación a los profesionales del lugar que día a día, a pesar del olvido de Macri y el gobierno nacional, intentan cubrir las necesidades básicas de los pacientes.

Luego de su visita al Piñero, la fórmula electoral de Proyecto Sur, visitó uno de los CeSac de la zona, donde pudieron corroborar el abandono de la gestión de salud macrista al encontrarse con un lugar de atención primaria que está operando en condiciones mínimas.

Una sala de espera que no da abasto, las turbinas del sillón odontológico sin funcionar rotas, no hay más lugar físico donde atender, la falta de personal es alarmante, no hay un encargado de farmacia, en la recorrida y traslado de los residuos patológicos “el pesaje se hace a ojo, le robaron la balanza al camión hace dos meses y el gobierno de la ciudad todavía no la restituyo”, señaló una de las encargadas del centro.

“Para nosotros, la salud es fundamental. Nuestra propuesta es generar un descentralización operativa, que cada centro de atención tenga la posibilidad de manejar una caja que les permita no depender tanto de los hospitales. Creemos que prevenir y promover la salud es más barato que atender las patologías. Esa es la verdadera atención primaria”, finalizó el candidato a jefe de gobierno porteño.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Denunciamos el maltrato del sistema de salud macrista"

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS