SITIO OFICIAL

Solanas denunció a la ex-SIDE

El precandidato a senador presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia contra Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher.

Solanas y Reyes en Comodoro Py.

El diputado nacional y precandidato a senador Fernando “Pino” Solanas junto a Fernanda Reyes, Roy Cortina (candidatos a senadores), Julio Raffo y Mario Mazzitelli (candidatos a diputados), y Gustavo Vera (candidato a legislador) por la Coalición sur en UNEN, presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia contra Héctor Icazuriaga, hombre de confianza de Néstor Kirchner y a cargo de la Secretaria de Inteligencia, y Francisco Larcher de la Subsecretaria, por violación de los deberes de funcionario público.

“Lo que está saliendo a la luz es algo muy grave. La SIDE se lleva 1.400 millones de pesos sin aportar ninguna investigación a las grandes causas penales argentinas”; sentenció Solanas, y agregó “no está haciendo nada por averiguar el paradero de Jaime, aportó pistas falsas a la causa de la AMIA, y nos debe la explicación de cómo un sujeto como Pedro Viale (alias el Lauchón) ejerció un alto cargo en el organismo”.

En este sentido, Raffo denunció que “el Servicio de Inteligencia es la misma ex-SIDE de antes en todas su estructura que viene del tiempo de la dictadura. Todavía le siguen negando a Pino informes sobre su atentado”.

Por su parte, Reyes manifestó que “la ex-SIDE opera en complicidad e impunidad con el crimen organizado. El ejército tiene prohibido realizar inteligencia interna, sin peligro bélico”.

“A la SIDE no le son ajenas las causas de narcotráfico, es conocida su ligazón con redes prostibularias y el crimen organizado. Nos encontramos con una enorme red que hace inteligencia para violar las leyes de seguridad interior, y trabajan impunemente sin control público”, finalizó Solanas.

Adjuntamos la denuncia donde se detallan los antecedentes de la inteligencia durante el kirchnerismo y su relación con una serie de delitos, como la trata de personas y el narcotráfico; y también se hace mención a los artículos de la Ley de Inteligencia Nacional que estarían violando Icazuriaga y Larcher.

 

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas denunció a la ex-SIDE

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS