SITIO OFICIAL

Solanas descartó un acuerdo electoral con Macri y Massa

El senador rechazó un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño y señaló que "estamos construyendo el frente de centroizquierda UNEN:

pino-la-nacionEl senador de Proyecto Sur Fernando Solanas rechazó hoy un posible acuerdo electoral con Mauricio Macri y Sergio Massa, al asegurar que en la alianza UNEN "no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador".

"Los presidentes de los partidos que integran el espacio de ocho partidos nacionales que estamos construyendo el frente de centroizquierda UNEN y la mesa de Capital de UNEN ya dijo explícitamente que acá en este espacio no tiene cabida el PRO como tampoco no tiene cabida el Frente Renovador", enfatizó Solanas.

En diálogo con DyN antes de reunirse con el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, en esta ciudad, remarcó que "somos espacios distintos con orígenes distintos y con proyectos políticos distintos".

De este modo, Solanas rechazó un acuerdo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que su socia y diputada nacional Elisa Carrió aseguró que "la alianza tiene que ser lo más amplia posible".

Consultada ayer sobre si lo quiere a Macri en el espacio opositor, Carrió respondió enigmática: "Tiene que ser la alianza lo más amplia posible, el primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello".

"Carrió dice que hay que ampliar, hay que ampliar ciudadanía, no hay que ampliar militantes políticos ni estructuras partidarias", aclaró hoy Solanas.

En ese sentido, señaló que su socia "se está refiriendo a lo que queremos hacer todos, captar la mayor cantidad de votantes, sean votantes del PRO o del Frente para la Victoria o que nos hayan votado a nosotros, acá hay una enorme masa en la Argentina que no es militante política".

"En este espacio no tiene cabida el PRO como tampoco no tiene cabida el Frente Renovador", insistió.

Durante el encuentro con Lozano, el cineasta dialogó sobre "la inseguridad y el narcotráfico" y le comunicó al Obispo su pedido de interpelación a la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez y al subsecretario Sergio Berni para que expliquen la política de seguridad para combatir esos flagelos.

"Ahora todo el mundo se ocupa, muchos de estos altos funcionarios no pueden decir que no estaban al tanto, fueron informados. Desde el año 96 denuncié la existencia de más de mil pistas clandestinas de aterrizaje de la droga", señaló a esta agencia y afirmó que "la información la tienen todos, sobre todo el Servicio de Inteligencia".

Asimismo, Solanas denunció que "la expansión de narcotráfico se ha realizado en la Argentina con la complicidad del sistema de Inteligencia, con sectores de las fuerzas de Seguridad, como la Federal y también provinciales, con sectores de la Justicia que no actuaron con la contundencia que debieron actuar".

También participaron de la reunión la diputada nacional Alcira Argumedo; el legislador de Proyecto Sur-UNEN Javier Gentilini y el presidente de Proyecto Sur provincia de Buenos Aires Mario Cafiero.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas descartó un acuerdo electoral con Macri y Massa

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS