Reconoció que hubo conversaciones con el líder del FR. Pero que él sigue siendo candidato a presidente.
Transcurría el postre en el comedor del Senado, se acerca Gerardo Morales a la mesa y a Pino Solanas casi se le atraganta la ensalada de frutas. “¿Ya está? ¿Te lanzaste? ¿Vas a ser candidato?”, le pregunta. “Presentamos el frente, yo no soy candidato en la Capital”, niega Solanas con fastidio, por insistir con lo que había remarcado en la charla con Clarín: “Nunca cerré un acuerdo con Massa, soy precandidato a presidente y el trabajo que me di es la reconstrucción de la centroizquierda”.
-Pero hubo conversaciones con Massa, usted lo dijo...
-Las interpretaciones del periodismo fueron erradas, a pesar de mis desmentidas. Yo impulso causas y he impuesto temas en la Argentina. Con la energía tengo razón, fue un fracaso lo de Vaca Muerta. Con la reconstrucción de los ferrocarriles, con la defensa del medioambiente. Somos la única fuerza que se ocupó en serio de denunciar los acuerdos con China. Todos mis proyectos tienen firmas de distintos sectores políticos. Al que quiera hablar conmigo lo recibo tranquilo y con toda elegancia en mi casa.
-Con Massa no hablaron únicamente de esas causas.
-Por supuesto, yo dije que había venido a proponerme un encuentro y que le contesté que soy candidato a presidente y no en la Ciudad. Si mi palabra no vale estamos en problemas. YO quiero unir fuerzas de centroizquierda
-¿A nivel nacional es posible un acuerdo con Massa o lo descarta?
-No está pensado. Hay una contradicción entre mi candidatura presidencial y la de él, ¿cómo lo resolvemos?
-Con una primaria, por ejemplo, como Macri y Carrió.
-No está planteado. Acá existe un espacio crítico de centroizquierda que no sólo hace oposición sino que tiene grandes propuestas.
Unen ya murió, porque Carrió se dedicó a destruirlo y los radicales libraron su interna. Pero acá nace otro frente, Surgen, y mi deseo es que se replique a nivel nacional.
-¿Entonces lo descarta?
-Hoy lo descarto. No hay ninguna posibilidad de un frente nacional con él. No hagamos equívocos. Somos dos espacios distintos. Con Stolbizer y otros dirigentes podemos ser una opción progresista importante, sin cerrar la puerta a otros espacios. Lo que importa es convencer por la coherencia. Si adaptamos el discurso para ganar votos estamos listos.
-En enero decía que no había diferencia entre Macri, Massa y Scioli, y que los tres eran los candidatos del neoliberalismo. ¿Lo sostiene?
-Hay poca diferenciación en sus temas. Y son los candidatos que apoya el establishment, eso es indudable. Con el Frente Renovador tenés a alguien muy respetable como Peirano en economía, y otros no tanto. Das Neves es impresentable, con la entrega de Cerro Dragón. Nosotros planteamos la recuperación de la renta petrolera. Lo que agradezco de estos falsos trascendidos, y a la amplitud me imagino por la manija que le dio él, es que fue una suerte de campaña para todos.
POR admin
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"
¡EVITA ETERNA!...A 72 AÑOS DE SU INGRESO A LA INMORTALIDAD