SITIO OFICIAL

Solanas destacó el respaldo de Brasil por las islas Malvinas

El diputado le entregó una carta al canciller brasileño, en agradecimiento por impedir el acceso al puerto de Río de Janeiro de un buque británico que opera en el archipiélago.

El diputado le entregó una carta al canciller brasileño, en agradecimiento por impedir el acceso al puerto de Río de Janeiro de un buque británico que opera en el archipiélago.
Fernando Solanas

El prepresidencial, Fernando “Pino” Solanas entregó una carta de agradecimiento al canciller brasileño, Antonio Patriota, luego de la decisión de la Cancillería de aquel país de impedir el acceso al puerto de Río de Janeiro de un patrullero británico que cumple servicio activo en la zona de las Islas Malvinas.

En la nota enviada Solanas agradece a la presidenta Dilma Rousseff y al Canciller por “la decisión concreta de apoyar los reclamos de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas y la zona del Mar Argentino”.

Solanas agregó que la decisión de impedir el acceso al HMS Clyde “es similar a la decisión adoptada por la República Oriental del Uruguay que impidió el amarre de dos embarcaciones británicas de la Armada Real que intentaban fondear en el Puerto de Montevideo”.

Solanas lamentó que el Senado de la Nación no haya decidido tratar la ley que contemplaba fuertes sanciones a las empresas que estén asociadas a emprendimientos petrolíferos en la zona que está sujeta a reclamos de soberanía. “Es lamentable y preocupante que el Senado no trate una ley que frena el saqueo de nuestros recursos y que fue aprobada por unanimidad y por todos los bloques en la Cámara de Diputados”, agregó Solanas.

La ley que establece un régimen de explotación fue presentada por Solanas (y que aplica fuertes sanciones que incluyen la cancelación de todos los contratos en el territorio argentino para las empresas locales que estén asociadas a explotaciones en la Cuenca de Malvinas) fue aprobada sin votos negativos el 23 de Junio de 2010. El proyecto fue girado a la Cámara de Senadores donde nunca fue tratado en el recinto.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas destacó el respaldo de Brasil por las islas Malvinas

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS