El diputado le entregó una carta al canciller brasileño, en agradecimiento por impedir el acceso al puerto de Río de Janeiro de un buque británico que opera en el archipiélago.
El prepresidencial, Fernando “Pino” Solanas entregó una carta de agradecimiento al canciller brasileño, Antonio Patriota, luego de la decisión de la Cancillería de aquel país de impedir el acceso al puerto de Río de Janeiro de un patrullero británico que cumple servicio activo en la zona de las Islas Malvinas.
En la nota enviada Solanas agradece a la presidenta Dilma Rousseff y al Canciller por “la decisión concreta de apoyar los reclamos de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas y la zona del Mar Argentino”.
Solanas agregó que la decisión de impedir el acceso al HMS Clyde “es similar a la decisión adoptada por la República Oriental del Uruguay que impidió el amarre de dos embarcaciones británicas de la Armada Real que intentaban fondear en el Puerto de Montevideo”.
Solanas lamentó que el Senado de la Nación no haya decidido tratar la ley que contemplaba fuertes sanciones a las empresas que estén asociadas a emprendimientos petrolíferos en la zona que está sujeta a reclamos de soberanía. “Es lamentable y preocupante que el Senado no trate una ley que frena el saqueo de nuestros recursos y que fue aprobada por unanimidad y por todos los bloques en la Cámara de Diputados”, agregó Solanas.
La ley que establece un régimen de explotación fue presentada por Solanas (y que aplica fuertes sanciones que incluyen la cancelación de todos los contratos en el territorio argentino para las empresas locales que estén asociadas a explotaciones en la Cuenca de Malvinas) fue aprobada sin votos negativos el 23 de Junio de 2010. El proyecto fue girado a la Cámara de Senadores donde nunca fue tratado en el recinto.
POR admin