SITIO OFICIAL

Solanas: “El 17 de octubre Perón convocó a la unidad del pueblo argentino”

Solanas recordó el Día de la Lealtad Peronista en la sede central de la FeMPINRA junto a Juan Carlos Schmid.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas homenajeó el Día de la Lealtad Peronista junto a los trabajadores de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina. Participaron también el titular de la FeMPINRA Juan Carlos Schmid y el doctor Rubén Famá.

El encuentro “Sindicalismo y Lealtad, reivindicación y actualidad del Movimiento Sindical hacia el 17 de Octubre” estuvo colmado de trabajadores que se acercaron a celebrar un nuevo Día de la Lealtad Peronista. “Los historiadores defienden al 17 de octubre como una manifestación espontánea pero hay un gran olvido de la organización sindical que condujo aquella jornada gloriosa. Hay dos momentos excepcionales en aquel 17 de octubre. Fue un tiempo extraordinario. Hubo un dirigente que fue impulsando leyes que fueron rechazadas por la sociedad oligárquica y del ejército. Entre aquellos coroneles que planifican el golpe del 43 había uno que tenía una capacidad organizativa extraordinaria”, recordó Solanas.

Solanas relató aquellos años de resistencia donde las nuevas juventudes militantes se reunían a ver “La hora de los hornos”. “Perón visita España vuelve con una información clave en el año ’39 y le piden que explique qué estaba pasando en el mundo. Perón comprende lo que es la tragedia civil. Ttan importante fue esa información que marcó su futuro político. Eligió el tiempo por sobre la sangre. Perón optó por la resistencia para desembarcar en el 73 con la idea de la unidad nacional y se abraza con Balbin llamando a una gran concertación político y social”, manifestó.

El senador de Proyecto Sur culminó enumerando los principales hitos de aquel regreso histórico. “Logró aprobar el Plan Trienal, que fue el más avanzado de América Latina en su tiempo; después del 17 de octubre del ‘45 salen una serie de leyes de avanzada: los derechos de la mujer y de los trabajadores. Sobre la unidad del pueblo argentino se construirá la hermandad argentina”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: “El 17 de octubre Perón convocó a la unidad del pueblo argentino”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS