Solanas se manifestó sobre el trágico accidente de trenes ocurrido entre una formación del San Martín y otra de la empresa Ferrobaires.
“Este accidente es el resultado del fracaso de un sistema que ha terminado maltratando a los pasajeros y que se ha convertido en un foco de corrupción de dineros públicos”, expresó Fernando “Pino” Solanas sobre el trágico choque de trenes en San Miguel.
“Menem destruyó el 80% de los trenes en un acto de locura nacional que fue avalado y continuado por el kirchnerismo. Este sistema no funciona, aumentó la inseguridad y el Gobierno no es capaz de brindar un servicio eficiente y seguro”, explicó Solanas.
“El Estado se convirtió en el hijo de la pavota. Los trenes no se privatizaron, solamente se conseciono su gestión; el Estado sigue pagando todos los arreglos y reposiciones”, aclaró el candidato a presidente.
Para finalizar, el líder de Proyecto Sur señaló que “la trenza de intereses han ido pasando de gobierno en gobierno, convirtiendo al sistema ferroviario en un negocio millonario y corrupto entre los concesionarios, la dirigencia patronal y sindical y la Secretaria de Transporte”.
POR admin