El senador de Proyecto Sur fijò su postura sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI.
“El FMI fue el principal impulsor de las privatizaciones en 1992, de la privatización del sistema jubilatorio, de la modificación de la legislación laboral. El gobierno dijo que el Fondo va a velar por nuestros pobres. ¿Cómo? El cinismo de Macri no tiene límites. Este acuerdo obligará a cortar obras del Estado, ajustar nuestra economía, continuar subiendo las tarifas y poner a dormir los salarios”, sentenció Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.
“Ahora le debemos 50.000 millones de dólares Las tasas de inflación que el gobierno estimó fueron destruidas por la realidad, también cambian las expectativas del gobierno. Este año el 27, y no el 15 como pensaban. Ya esperan el 17% en el 2019”, dijo el senador y agregó que “el déficit deberá ser reducido al 1.9, lo que significa una serie de brutales recortes, que necesariamente incidirán en los sectores más vulnerables. Dicen que no van a tocar el gasto social; esto es mentira, porque si bien el gasto será el mismo, los niveles inflacionarios y el descomunal ajuste presupuestario, determinará que los salarios se deprecien inevitablemente”.
Para finalizar, Solanas manifestó que “el FMI ha vuelto a condicionar toda nuestra economía. Ahora tenemos un nuevo endeudamiento descomunal, son 50.000 millones de dólares que deberemos pagar entre 24 y 36 meses. Podrá haber refinanciaciones del crédito, pero la deuda estará allí nuevamente”.
POR admin
Tras la reunión de Alberto con el FMI, el Frente de Todos emitió un duro comunicado
La deuda del Banco Central y las especulaciones de Cambiemos
El costo de salvar el gobierno de Macri
Solanas: "Macri quiso evitar la manifestación de la gente en contra del Presupuesto"