El diputado Fernando Solanas expresó la posición de Proyecto Sur ante el conflicto entre el Gobierno y el gremio de Camioneros.
Ante el conflicto que se ha generado entre el Gobierno y el gremio de Camioneros, el diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas, expresó su apoyo a las demandas de los trabajadores porque son legítimas y van en defensa de la inequidad del Impuesto a las Ganancias y la universalidad del salario familiar, un acto de justicia no sólo para los camioneros sino para todos los trabajadores, dijo, a la vez que repudió la judicialización del conflicto que lleva adelante el Gobierno.
Conscientes de las consecuencias que puede generar este conflicto en la población, Fernando Solanas instó a la Presidenta a no exacerbar el conflicto y de respuestas concretas a estas demandas porque resulta inaceptable que se le cobre el impuesto a las ganancias a un trabajador que gana 6000 mil pesos mientras que las grandes transacciones financieras están excentas favoreciendo así a las grandes corporaciones.
El legislador afirmó además que "el Gobierno muestra su grado de impotencia al aplicar la Ley de Abastecimiento y usar la Gendarmería, para intentar arreglar lo que mediante el diálogo no consigue".
"Desde Proyecto Sur reafirmamos nuestro apoyo a la demanda de los trabajadores que ven como la inflación, que el Gobierno se empeña en no reconocer con los falsos números del INDEC, se va devorando sus salarios y reclamamos el cese inmediato de todo tipo de persecución a quienes defienden los legítimos derechos laborales".
POR admin