SITIO OFICIAL

Solanas: "El Gobierno no sabe como ejercer la soberanía en Malvinas"

De cara a la próxima reunión de las comisiones de Relaciones Exteriores en Usuhaia, el líder de Proyecto Sur analiza la cuestión Malvinas.

Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados.

Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados.

Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados.

 

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, cuestionó las actitudes simbólicas de poco efecto real del Gobierno Nacional, sobre la cuestión Malvinas y solicitó la aplicación de una efectiva política de Estado para instar al Reino Unido a sentarse a negociar la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

“En estos dos años, ambas Cámaras aprobaron por unanimidad la Ley 26.659, que el Gobierno no reglamenta ni aplica y que sanciona a las empresas locales vinculadas a las compañías petroleras que explotan petróleo en Malvinas. También solicité al Gobierno Nacional que dé por terminados los Acuerdos de Madrid han sido violadas reiteradamente. Ambas iniciativas son fundamentales para ejercer una verdadera política soberana”, dijo Solanas.

 

Por otro lado, el diputado nacional agrego que “a una política sin una clara visión de cómo ejercer la soberanía se ha sumado en estos días la idea de que en todo proceso de negociación deberían intervenir los residentes en Malvinas. Hay que aclarar que los kelpers son ciudadanos británicos y quieren serlo, y conforme a lo señalado por el Derecho Internacional y nuestra misma Constitución no se les puede aplicar el derecho a la autodeterminación porque no se trata de una población autóctona y por lo tanto no pueden ser incluido en cualquier proceso de negociación bilateral”.

Por finalizar, Solanas se refirió a la “actitud mezquina de los bloques mayoritarios que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, al haber desplazado de la comisión al Bloque Proyecto Sur; cuando debe garantizar la mayor diversidad de expresiones políticas en situaciones especiales, como dice el Artículo 103 del Reglamento el cual invoqué oportunamente”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "El Gobierno no sabe como ejercer la soberanía en Malvinas"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS