El senador participó de la reunión convocada por el jefe de Gabinete Marcos Peña
El senador Fernando Pino Solanas participó hoy de la reunión de los jefes de bloque del Senado convocado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la que formó parte la vicepresidenta Gabriela Michetti. El senador de Proyecto Sur se refirió en el encuentro a la cuestión del endeudamiento y a la defensa de la ética pública.
Sobre la cuestión del endeudamiento Solanas cuestionó que el Poder Ejecutivo ignore al Congreso a la hora de contraer obligaciones externas y haya endeudado al país con un bono a 100 años. “También planteé las contradicciones de la política gubernamental con altísimas tarifas energéticas que dispara la inflación y el costo industrial argentino”, dijo Solanas y agregó “Se pide por inversiones productivas al tiempo que ofrecen un tasa del 27 por ciento con las Lebacs. Y el colmo de la contradicción es que varios ministros de gobierno justifican tener su fortunas afuera porque dicen que no hay confianza para traerla al país”.
Solanas manifestó que “es deber de los funcionarios en dar ejemplaridad y ser celosos de la ética pública. Justificar la fuga de las riquezas que produce la Argentina es atentar contra el trabajo argentino”
POR admin