SITIO OFICIAL

Solanas: "El manejo antidemocrático del Gobierno es espantoso"

Compartimos con ustedes la entrevista realizada por Clarín al senador nacional de Proyecto Sur.

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur.

-Compitió en las elecciones de 2007, 2009, 2011 y 2013. ¿Qué pasó que esta vez no es candidato?
-Fui protagonista de UNEN, una experiencia muy noble pero que terminó fallida y explota porque hubo una operatoria muy grande. Y la traición de algunos de sus miembros fundamentales. Esa traición estaba en la comandancia del partido radical. Cuando se lanza UNEN la primera pregunta que nos hacía el periodismo era si iba a ingresar el PRO. Y Carrió luchaba por la ampliación del espacio hacia esa fuerza. Y nuestro límite era ni K ni PRO.

-¿Dice que tenían una quinta columna?
-Carrió y un sector de la UCR.

-Este año estuvo en negociones con Massa y Rodríguez Saá.
-Sí, como soy un referente nacional y en la Ciudad, todas las fuerzas nos tocaron el timbre. Pero había que conformar ese frente y todos los querían colocar a uno en el casillero que les convenía.

-¿Ir de Jefe de Gobierno porteño?
-Sí.

-¿No ofertaron la vicepresidencia?
-No, es lo único que hubiéramos discutido en serio porque al vice lo vota al ciudadano y solo puede ser removido por juicio político.

-Usted se refiere al macrismo como peligroso. ¿Por qué?
-El proyecto macrista no es un proyecto nacional, es un engendro empresarial con ideas neoliberales demodé. Además siempre lo enfrenté por los sobreprecios escandalosos en la obra pública que ha hecho siempre.

-También tiene una mirada muy severa con el kirchnerismo.
-Pasó todos los límites, le ha sacado al ciudadano hasta el derecho a la información pública. Ni un legislador o ciudadano sabe la letra chica de los acuerdos con China y con Rusia. En el sobreprecio de la obra pública son maestros. El manejo antidemocrático del Gobierno con las instituciones es una cosa espantosa.

-El kirchnerismo logró instalarse como una fuerza de izquierda.
-Eso es lo terrible. Y lo peligroso. Se ha disfrazado de progresismo de izquierda y no tocó ninguna de las leyes capitales de Menem.

-Pero si nacionalizaron YPF.
-No quiere decir nada. La nacionalización es el 16% del mercado. Y el 84% se lo llevan los del afuera. Menem es un poroto al lado del kirchnerismo.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "El manejo antidemocrático del Gobierno es espantoso"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS