SITIO OFICIAL

Solanas en La Plata: "Vidal debe rectificar las políticas de Cambiemos"

Con duras declaraciones políticas sobre el pasado y el presente, Solas estuvo en la Corte de Justicia de La Plata.

Fernando “Pino” Solanas, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, presentó una petición contra la represión del gobierno bonaerense a los trabajadores de PepsiCo ante la Corte Suprema de Justicia de La Plata.

En su petición en la corte de La Plata, Solanas le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal la rectificación de las políticas oficiales que están llevando a una grave situación laboral en la provincia. “La situación social en la provincia es grave. Vidal debe rectificar las políticas de Cambiemos, los descuentos del Banco Provincia no sirvieron para nada. La represión de PepsiCo fue autoritarismo puro. ¿Quién dio la orden? Si fue Vidal, es algo absolutamente repudiable. La decisión de desalojar a trabajadores que legítimamente defienden sus derechos laborales es violar sus derechos constitucionales. El Estado bonaerense no puede defender solamente el derecho a la propiedad de los más ricos y dejar a un costado los derechos de los más débiles”, sentenció Solanas.

El actual senador nacional por CABA, y precandidato a ese mismo cargo pero por la provincia de Buenos Aires recorrió la ciudad de La Plata acompañado del histórico dirigente Mario Cafiero. Con duras declaraciones políticas sobre el pasado y el presente ambos referentes de CREO y Proyecto Sur dejaron mucha tela para cortar.

Mario Cafiero por su parte afirmo “Estamos hoy acá por dos sencillas razones, primero como arrancamos la campaña por La Plata por ser la capital de la provincia y por otro lado porque venimos a entregar 3 cartas una dirigida al poder político osea a la gobernadora Vidal contra lo sucedido en Pepsico y otras dos una a la legislatura, y al propio presidente de la Corte Suprema el doctor Negri ya que creemos que se han violado reiterados artículos de la constitución provincial en dicho desalojo” y agrego “sin dudas la idea del gobierno es polarizar y querer enterrar al kirchnerismo, y el del espacio de la ex presidente buscan lo mismo del gobierno actual pero nosotros venimos a decir y a plantear lo que nadie quiere decir.”

Con duros planteos contra el espacio del actual gobierno y denunciando acuerdos políticos y económicos entre el pasado y el presente, Solanas afirmo “El estado actual de la provincia y de la nación son terribles, estamos al borde de un 2001 desde lo social sobre todo, pero desde lo económico sin dudas” y agrego “como se explica que el estado nacional le deba a esta provincia 125 mil millones de pesos en concepto de cooparticipación y Vidal haya utilizado el recurso de la corte para reclamarlos, claramente involucro un tema económico en uno político.”

El cineasta y director argentino aprovecho la ocasión para presentar su nuevo libro y película “Legado” donde cuenta desde Perón a la actualidad los vaivenes políticos y sociales del país.

Consultado sobre porque sigue ganando el peronismo y cambiemos en el territorio bonaerense el referente de Proyecto Sur ratifico que “acá hay dos temas primero la proscripción que tenemos otros partidos en llegar con nuestras propuestas y por otro lado porque claramente a cada uno de ellos les sirve polarizar y dejar a los demás afuera.”

En relación a la candidatura de Florencio Randazzo aseguro “es una vergüenza lo que esta haciendo porque él fue el impulsor de gran parte del gasto en trenes que no tenia un plan, yo soy de los que esta planteando hace muchos años un plan ferroviario serio, pero con esta idea de comprar sin licitación al exterior cuando acá tenemos fabricas de punta para la construcción de vagones y formaciones y demás no puede ser que nos digan que china es la mejor opción.”

Cafiero por su parte afirmo “No tenemos números encuestas porque la política argentina es cambiante minuto a minuto” a lo que refrendo Solanas asegurando “en el 2013 en Unen no llegábamos al 4% semanas antes de las elecciones y en el momento de las urnas logramos meter 8 legisladores porteños y 4 diputado nacionales.”

Consultado por Elisa Carrio y Margarita Stolbizer ex socias políticas del cineasta esgrimió “Ella denunciaba corrupción y quería transparencia política pero de golpe y porrazo pego el portazo y se fue con Macri lo cual me deja muchas dudas de si verdaderamente quería o quiere que el país salga adelante y en el caso de Stolbizer se paso al sector que más le gustaba.”

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas en La Plata: "Vidal debe rectificar las políticas de Cambiemos"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS