SITIO OFICIAL

Solanas en Santa Cruz: "Hay que gobernar con la verdad"

El líder de Proyecto Sur y presidente de UNEN participó de un encuentro en Rió Gallegos, al que también asistieron integrantes de fuerzas aliadas locales.

Solanas en Santa Cruz: "Hay que gobernar con la verdad"

Solanas agradeció el cálido recibimiento de los santacruceños y manifestó: “Hemos comenzado una construcción nacional con las fuerzas amigas, con aquellas fuerzas aliadas con las que venimos trabajando conjuntamente en todos estos años en los ámbitos parlamentarios.”

Y añadió: “En marzo del año pasado dimos un paso innovador en la política argentina, uniéndonos con fuerzas que no eran semejantes pero que estábamos en coincidencia en grandes temas nacionales: el respeto a la institucionalidad, el respeto a la constitución nacional, el decirle “no a la re-re-re”, y en la lucha contra la corrupción y las asociaciones ilícitas que han venido lucrando con los dineros públicos. Algo de eso me imagino que los santacruceños entienden…”.

Durante el encuentro que contó con la activa participación de vecinos preocupados por la situación de abandono que sufre la provincia de Santa Cruz, se trataron diversos temas. Entre ellos la posibilidad de un desarrollo industrial capaz de reactivar la economía argentina, la recuperación del respeto a las instituciones, el cambio de paradigma en la educación para rescatar a la juventud desplazada que en miles de casos termina siendo víctima del narcotráfico. Al respecto, Pino expresó: “Acá hay una política de complacencia con el narcotráfico. De complacencia o de complicidad porque el narcotráfico viene financiando la política argentina desde los años 90. Hay un millón y medio de chicos que son los ni-ni, que ni estudian ni trabajan.”

“Con Carrió denunciamos seriamente que argentina se estaba transformando en un país narco. Y estas palabras parecían tremendistas o exageradas. Hoy uno escucha al Secretario de Seguridad de la Nación parafraseando a Pablo Escobar… Cuando se desarrolla la cultura narco es muy difícil combatirla. Este es el fracaso de la política oficial frente desarrollo mafioso y a los grandes delitos federales.”

Solanas recordó que ese no es el único problema grave que vive la Argentina y añadió: “Tenemos el gran problema de la falta de institucionalidad, que viene con un modelo absolutamente autoritario que es el modelo santacruceño de elección indefinida, justicia adicta, medios de comunicación en manos oficiales y el que se porta mal no tiene pauta publicitaria oficial. En la cámara de diputados hay alrededor de 700 proyectos de la oposición encajonados, 176 proyectos nuestros, entre ellos la ley de reconstrucción de los ferrocarriles, de la industria naval, el shock industrial, etc.”

Llegando al final del encuentro, el presidente de UNEN manifestó: “Capitanich reconocía hace unos días que de la Argentina se fueron alrededor de 150 mil millones de dólares en estos años de la era Kirchner. ¿Por qué se fugaron? ¿Por qué no invierte el que tiene dinero? Porque perdió la confianza en la moneda nacional a raíz de las mentiras y la falsificación de la estadística pública, y cuando un pueblo deserta de su propia moneda, está desertando del país. No se puede gobernar con la mentira. Estamos cansados de decir cosas obvias, se gobierna con el ejemplo, con la verdad y demostrando ética pública y grandeza para reconocer errores. Eso engrandece a los dirigentes. Aumenta la confianza cuando se escucha a dirigentes reconocer sus errores. La política de la confrontación del que no está conmigo es un enemigo, la que ejercitó y ejercita la presidenta cristina, los ha llevado al ocaso. Un referente nacional llama a la pacificación, llama al diálogo, llama a buscar consensos, pero hay que ser creíble. Si el que lo está haciendo es tramposo, es hipócrita, tiene negocios sucios y testaferros… Esa Argentina no la queremos. Esta condenada a la derrota y la vamos a derrotar en 2015.”

“Hay que refundar la argentina con sentido patriótico y democrático”, remarcó Solanas. “Necesitamos un gran pacto fundacional para construir grandes políticas de estado porque ninguno de los grandes problemas argentinos se soluciona en 4 años de una presidencia. Estamos impulsando la posibilidad de un gobierno de unidad nacional para obtener un acuerdo de precios y salarios que se sostenga con el tiempo, para que recuperemos la confianza en nuestra moneda y que el capital no se vaya. En UNEN demostramos que los partidos que compitieron en la CABA no se pelearon al día siguiente. Más allá de las personalidades y perfiles de cada integrante, nadie se fue de la fuerza y seguimos construyendo unidad. Estamos obligados a ser responsables porque son momentos difíciles en la vida nacional. Esta experiencia ha sido tan exitosa que en varias provincias nos pidieron que nos presentemos en sus localidades.”

Y respecto del futuro y el gobierno nacional, finalizó: “Por eso es que vamos a recorrer el país entero, que hoy pide por el cambio llamando a la unidad, sin llamar a la venganza ni a la destrucción. Lo bueno se defenderá y se mantendrá pero lo que no se puede aceptar es un gobierno que jamás hace autocrítica y está plagado de manchas de altísima corrupción que no puede explicar.”

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas en Santa Cruz: "Hay que gobernar con la verdad"

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS