SITIO OFICIAL

Solanas y el debate sobre los acuerdos con China

Se realizó el foro "China en Argentna: ¿Cooperación o Dependencia?

“Entregar nuestros recursos sin licitación a China es un crimen contra la Nación.”, dijo el senador Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, en la apertura del foro "China en Argentina: ¿Cooperación o Dependencia?" organizado por la Comisión de Ambiente del Senado de la Nación y el que participaron el economista Carlos Leyba, la socióloga Maristella Svampa, Alberto Acosta (presidente de la Convención Constituyente y Ministro de Minas y Energía de Ecuador) y Ulrich Brand (profesor de Política Internacional Universidad de Austria).

“Desde que asumió, Mauricio Macri continúa con las mismas políticas entreguistas de Cristina Kirchner. El Senado fue soslayado. El kirchnerismo y ahora Macri nunca dieron información sobre los acuerdos con China, que fueron firmados en el más grave secretismo de Estado”, manifestó Solanas.

“El 75% del financiamiento chino se concentra en América Latina. Lo preocupante es que seguimos siendo exportadores de materias primas. No aprendimos nada de las relaciones con las anteriores potencias”, explicó Acosta.

“La integración se tiene que dar de adentro hacia afuera. Seguimos en una economía de la deuda, de la cual no es fácil salir”, dijo el economista Leyba.

Por su parte, Svampa dijo que “no es casual que China esté presente en todos los sectores extractivos: megaminería, petróleo, represas hidroeléctricas”.

“La importación desmedida de productos chinos, la apertura de las exportaciones está cerrando y quebrando PyMes argentinas todas las semanas. Ninguna dirigencia seria deja morir una industria o cerrar una fábrica. Lo que se compra afuera y en secreto, tiene nombre: traición al país y a las generaciones futuras”, finalizó Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | MIneria | Solanas y el debate sobre los acuerdos con China

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS