SITIO OFICIAL

Solanas: "Esta es una causa armada desde el Gobierno Nacional"

La libertad del líder ferroviario demostró el corrupto armado político y judicial oficialista.

La causa de Sobrero fue armada por el Gobierno Nacional.

La causa de Sobrero fue armada por el Gobierno Nacional.

La causa de Sobrero fue armada por el Gobierno Nacional.

“Con la liberación de Sobrero se termina la cadena de mentiras y graves acusaciones con las que se armó una causa falsa”, manifestó Fernando “Pino” Solanas sobre la excarcelación del sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero. “Ha sido tan aventurado el objetivo de la misma que no se dudo en dejar incomunicado a Sobrero y a sus compañeros basándose en declaraciones impulsadas por Aníbal Fernández, quien prejuzgó e hizo públicas sus afirmaciones antes que el juez federal pudiera tomar declaraciones a los imputados”.

“Esta es una causa armada desde el Gobierno Nacional que responde a las especulaciones de Cirigliano, el concesionario de TBA, que ante cada denuncia que involucra el estado lamentable del material ferroviario responsabiliza a los propios trabajadores”, sentenció Solanas.

“Ha sido tan armada esta causa que el magistrado que interviene no fue nombrado por el Senado para desempeñarse como juez federal de San Martín. Además de ser funcionario judicial en la dictadura, fue propuesto por el Gobierno pocos días antes de la detención de Sobrero y sin jurar su cargo. Es un juez utilizado por el kirchnerismo para sus casos particulares”, denunció Solanas.

 

Algunas consideraciones sobre el Juez Manuel Yalj:

 

- Es un juez puesto por el Consejo de la Magistratura -dominado por el kirchnerismo- como Juez Suplente. No tiene acuerdo del Senado de la Nación para este cargo, y generalmente se desempeña en los casos en que el kirchnerimo lo necesita; en especial Juzgado Federal de San Martín.

- Ocupa el cargo de Juez Federal Suplente, pero no está juramentado.

- Es juez en la causa "Riveros, Santiago Ornary otros s/privación ilegal e la libertad, tormentos, homicidio, etc. - Caso Nro. 280" por la que cobro por 6 días de viáticos en el exterior $ 30.000 + sueldo, en Abril de este año.

-  A pesar de no integrar ternas judiciales, Cristina Fernández lo propuso como Juez de la Cámara Federal de San Martín y lo designaron días antes de la detención de Sobrero.

-  Fue funcionario judicial en la dictadura: fue secretario del Juzgado Penal Nº 3 de San Martín entre 1976 y 1980, y del Nº 1 entre 1980 y 1984.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Esta es una causa armada desde el Gobierno Nacional"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS