El precandidato presidencial del Movimiento Proyecto Sur llegó a Córdoba donde brindó una conferencia de prensa.
Tras su llegada al aeropuerto Córdoba, el diputado y precandidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, ofreció una conferencia de prensa a los medios locales. Rodeado de periodistas ávidos de respuestas y precisiones sobre su candidatura y programa de gobierno, Solanas afirmó que la fuerza política que lidera nació con una inquebrantable vocación renovadora y emancipadora.
En ese sentido hizo hincapié en la labor parlamentaria del Interbloque que preside: “uno de los objetivos que nos hemos propuesto es poner en discusión pública cuestiones fundamentales que no estaban en agenda. Los recursos estratégicos, el cuidado del medio ambiente, los ferrocarriles y tantos otros temas. Lo hemos logrado.
Hemos conseguido, además, que otros diputados, los de Juez, los socialistas o del Gen, acompañen nuestros proyectos. Como era de esperar, el bipartidismo los ha omitido”, concluyó.
Asimismo se pronunció contra la demolición de la Casa de Gobierno de la provincia, la llamada “Casa de las tejas”: “es un atentado contra el patrimonio histórico”. Señalando las deficiencias del modelo bipartidista, Solanas remarcó que “ninguna sociedad puede reducirse a la existencia de dos partidos. Qué destino tiene una comunidad cuando las nuevas corrientes de opinión, las nuevas miradas y las nuevas militancias deben pasar por los filtros de los grandes partidos tradicionales que vendieron a la Argentina.”
Acto seguido, Solanas se dirigió a las oficinas de La voz del interior. Ante una docena de periodistas, el actual diputado profundizó en las propuestas de Proyecto Sur y anunció: “se viene una oleada. Proyecto Sur está en condiciones de ganar la elección”. Aclaró que no acordará con ninguna fuerza que represente o esté aliada al bipartidismo: “Por mucho que Ricardo Alfonsín sea una buena persona, en nada se diferencian los gobernadores radicales de los del PJ. Los Brizuela del Moral y los Sainz, entre muchos otros, son lo mismo que Gioja o Das Neves. El radical Cobos, en 2007, reprivatizó todo el petróleo de Mendoza. Un atentado contra la Nación. Por algo Cristina lo llevó de vicepresidente”.
Llamando a no repetir la experiencia de la Alianza, el líder de Proyecto Sur afirmó que “es un error histórico que los socialistas y el GEN ir detrás de los radicales. La experiencia de la Alianza fue una catástrofe. Los radicales le dieron poderes excepcionales a Cavallo. Y en nombre de la lucha contra la corrupción terminaron comprando votos con la Banelco. Nosotros estamos en la vereda de enfrente.”
Como era de esperar, muchas preguntas apuntaron a la mutua simpatía personal y política que comparten el propio Solanas y el dirigente provincial y precandidato a gobernador Luís Juez: “Queremos construir en un gran espacio. Hay dirigentes de la Federación Agraria que nos apoyan”, dijo: “de momento, con la fuerza de Juez no hay nada institucionalizado, pero por supuesto que nos gustaría”.
En la tarde del viernes, Fernando “Pino” Solanas recorrerá las calles de Carlos Paz, donde dialogará con los ciudadanos. Durante el sábado recorrerá la localidad de Cosquín, donde se reunirá con periodistas y referentes políticos. Se espera un encuentro con el senador Luís Juez, quien ya ha dejado en claro su anhelo de confluir en un nuevo espacio que se oponga al PJ y la UCR.
POR admin